El autor del programa TEI ofrecerá la segunda charla 'Santander, municipio emocionalmente saludable'

12/10/21


El centro cívico de Tabacalera acogerá el próximo jueves 14 esta conferencia, a las 19.00 horas, con aforo limitado.

Andrés González Bellido, catedrático de Psicología y Pedagogía y autor del programa Tutoría Entre Iguales (TEI), ofrecerá el próximo jueves 14 la segunda de las charlas del programa ‘Santander, municipio emocionalmente saludable’ que se desarrollará en el centro cívico de Tabacalera con aforo limitado.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha destacado la presencia de González Bellido que expondrá aspectos sobre cómo ‘Mejorar nuestra autoestima. Aprender psicológicamente. Cuidarnos emocionalmente para sobrellevar nuestras tensiones.

El edil ha invitado a los santanderinos a asistir a esta charla que contará con una tercera el próximo 11 de noviembre a cargo de la psicóloga, Nuria Casanovas.

Lavín ha recordado que este ciclo de conferencias forma parte del convenio extraordinario firmado con el Colegio de Psicólogos que incluye un servicio de ayuda telefónico gratuito a través del teléfono 623421573 que se puso en marcha el pasado 1 de julio así como una campaña de sensibilización.

Este servicio pretende que todos los ciudadanos que lo necesiten pueden disponer de asesoramiento psicológico telefónico de lunes a viernes de forma que los profesionales enseñan a los usuarios a gestionar sus emociones, a canalizar los pensamientos negativos y les enseñarán herramientas para mejorar su salud emocional.

El proyecto, denominado ‘Santander, municipio emocionalmente saludable’, forma parte de las medidas incluidas en el II plan de choque en lo referente a la puesta en marcha de un gabinete psicosocial para mejorar la salud emocional de los ciudadanos y ha sido impulsado desde las Concejalías de Servicios Sociales y Salud.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales