El Ayuntamiento anima a participar en el concurso musical "Santander Joven"

23/08/20


La concejala de Juventud recuerda que ha adaptado su formato de forma que en la primera fase del certamen los participantes presentarán sus actuaciones grabadas mientras que la fase final se desarrollará en otoño en Escenario Santander con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Santander anima a los jóvenes a sumarse al concurso musical ‘Santander Joven’, que convoca anualmente el Espacio Joven, y que en esta ocasión ha adaptado su formato para adecuarse a la actual crisis sanitaria.

Así lo ha asegurado la concejala de Juventud Noemí Méndez, quien recuerda que el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

“Seguimos potenciando la música hecha por nuestros jóvenes y poniendo en valor el talento juvenil que hay en Santander”, ha remarcado la edil,  que explica que las personas interesadas pueden ampliar información y consultar las bases a través de la web http://www.juventudsantander.es/.

El concurso ‘Santander Joven’ buscará este año potenciar la música de los grupos y bandas locales al tratarse de un colectivo que también se han visto afectados por la situación actual.

Podrá participar cualquier banda musical o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes tenga vinculación con Santander.

Para dar cabida a la diversidad de la música joven santanderina, se admitirá cualquier modalidad dentro de la denominada ‘música-moderna’, principalmente Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, New Age, etc.

En la fase previa del concurso, y ante la situación de pandemia, el concurso no se desarrollará mediante actuaciones, sino que los grupos presentarán sus propuestas en formato de audio para ser analizadas por el jurado.

El objetivo, ha asegurado, es retomar el concurso presencial en otoño, de forma que está previsto celebrar la fase final en las instalaciones de Escenario Santander, en el marco del programa de ocio alternativo La Noche es Joven, con las oportunas medidas de seguridad para prevenir riesgos de salud.

Todos los finalistas tendrán una remuneración por actuar en la final. En el caso de las bandas y grupos será de 300 euros y de 150 euros para los artistas solistas.

El segundo premio consistirá en la grabación de un EP de 4 temas y el premio para el primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander.

Quienes quieran participar pueden presentar sus solicitudes en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10) en USB o bien en formato digital, y harán llegar la documentación al correo juventud@santander.es indicando en el asunto ‘Concurso musical Santander Joven’.

Abierto también el concurso de TikTok #yoxtituxmiSDR

Espacio Joven tiene en marcha también el nuevo concurso de TikTok ‘Yo x ti, tu x mi SDR’, diseñado para estimular la creatividad y el talento de los jóvenes santanderinos, conocer la perspectiva de los jóvenes sobre las medidas de protección ante la pandemia de la covid-19 y su forma de desenvolverse en la nueva normalidad.

Los participantes podrán crear vídeos a través de la plataforma TikTok, de estilo libre, en torno a la temática ‘Prevención frente al coronavirus: cómo protegernos para proteger a los demás’ que deberán etiquetar con el hashtag #yoxtituxmiSDR y publicarlos en esta red social hasta el 31 agosto de 2020.

Los vídeos deberán ser originales y propios de los autores a quienes pertenezcan las cuentas desde las que se concurso, no se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de terceras personas y la participación será con un único vídeo por participante, con una duración máxima de 60 segundos, que podrá incluir humor, baile, efectos especiales…

Podrán participar personas de entre 15 y 30 años de edad, residentes o nacidas en Santander, que deberán inscribirse enviando un email a juventud@santander.es, indicando en el asunto “Concurso TikTok” y proporcionando los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, forma de contacto y nombre de usuario en TikTok. En caso de menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores legales.

El primer y segundo premio será un vale de 250 euros y 150 euros, respectivamente, con los que se podrá adquirir material tecnológico (como auriculares o altavoces bluetooth, móviles, tablets, etc.). Además, habrá tres accésits por valor de 60 euros en bonos cultura, con los que se podrá adquirir material cultural (libros, discos, películas), entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter