El CDIS amplía contenidos online con la iniciativa "Viaja con nuestras fotos"

03/04/20


Ángel de la Hoz, Mujeres trabajando en Standard Eléctrica de Maliaño, 1950- 1955 / CDIS

En su página de Facebook está publicando una serie de fotos históricas, que se incorporan además a santanderencasa.es. La serie se inicia con una instantánea del Depósito de Aguas de Pronillo en 1885.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha agradecido el trabajo del personal municipal de su departamento “que está haciendo grandes esfuerzos por mantener vivo el servicio y hacerlo llegar a todos los santanderinos que están ahora confinados en sus casas”. Así, en el caso del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) se está subiendo material al portal santanderencasa.es.

La última de estas iniciativas “Viaja con nuestras fotos”, se está desarrollando en paralelo en la página de Facebook del CDIS. “Se trata de revisitar el tiempo y el espacio del pasado a través de imágenes históricas. Comenzamos con un viaje en el tiempo y a un lugar de Santander que aunque cercano nos resulta ahora lejano”.

La primera imagen elegida pertenece al álbum “Recuerdo de Santander” compuesto por 18 instantáneas realizadas por el fotógrafo Zenón Quintana y que registra el progreso de las obras de la traída de aguas desde el Manantial del Arca a Santander. Las obras comienzan en 1882 y finalizan en 1884. La foto que podemos contemplar en la primera publicación de esta iniciativa es de la inauguración del Depósito de Pronillo en 1885.

Por otro lado, en el propio portal web del CDIS se puede ver una selección de las fotografías que se custodian en el mismo, a través de tres exposiciones virtuales con fotografías custodiadas en esta institución que  han creado las historiadoras y técnicos del CDIS, María Valdeolivas y Guiomar Lavín. El Barrio Pesquero, el deporte, y la edición de tarjetas postales son los temas elegidos en las mismas.

Además, tal y como precisa Sanjuán, “aunque algunos de los servicios del CDIS se encuentran cerrados, el personal sigue atendiendo a los ciudadanos que lo deseen” bien sea a través del correo electrónico (cdis@santander.es) o vía telefónica (942 20 30 27).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter