El Conservatorio municipal participará en la IV Feria de Enseñanzas Artísticas con la celebración de diez talleres musicales
El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Santander y supone un escaparate para la oferta de enseñanzas oficiales y la intensa actividad complementaria que desarrolla la comunidad educativa del centro
El Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta participará un año más en la Feria de las Enseñanzas Artísticas de Cantabria, que en su cuarta edición se desarrollará los días 12 y 13 de febrero en las instalaciones del Palacio de Exposiciones de Santander.
Así lo ha avanzado la concejala de Educación y Cultura, Noemí Méndez, quien ha destacado que este evento supone un escaparate para la oferta de enseñanzas oficiales del conservatorio santanderino en la que poner en valor además la intensa actividad musical complementaria que desarrollan alumnos y profesores del centro.
Como ha recordado la edil, el Conservatorio participa activamente desde la primera edición de la feria, por medio de un stand con información relevante sobre las 18 especialidades instrumentales que ofrece, en las que participan más de 400 alumnos y 40 profesores.
“Animamos a todas las personas interesadas en iniciar su andadura musical o en mejorar sus destrezas a que se acerquen a esta feria donde también encontrarán información sobre los talleres de iniciación a la música que se imparten en el conservatorio, los intercambios musicales o las audiciones que protagonizan periódicamente los alumnos”, ha destacado la concejala.
El conservatorio municipal participará con un total de 10 talleres de 45 minutos y tomarán parte entre 15 y 20 alumnos. Los talleres se repartirán en tres disciplinas (Canto, viento y cuerda) y estarán dirigidos a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP
La Feria de Enseñanzas Artísticas es una iniciativa de la Unidad Técnica de Educación Permanente y Régimen Especial, perteneciente a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, y está organizada en colaboración con los centros de Enseñanzas Artísticas: ESAC Roberto Orallo, Cesine Design & Business School, CC Ángeles Custodios, Conservatorio Jesús de Monasterio, Conservatorio de Torrelavega, Conservatorio Ataúlfo Argenta, Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo y Centro Profesional de Danza Alexmar.
El objetivo es mostrar al alumnado más joven cuáles pueden ser sus salidas profesionales con estudios relacionados con la Música, la Danza, las Artes Plásticas o el Diseño.
En esta ocasión, la feria ofrecerá diferentes talleres de joyería, ilustración, diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores, fotografía, música y danza.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Carnaval de Santa Cruz de Bezana incluirá actividades, desfiles y el reparto de más de 1.500 euros en premios
- Cantabria Film Commission proyecta esta semana su catálogo de cortos en la Filmoteca Regional
- Santander organiza un ciclo de cinco charlas sobre protección y prevención en el hogar
- La red de ludotecas de Santander suma la de Cueto a partir del 18 de febrero
- Las familias de Camargo podrán preinscribirse a partir del 4 de febrero en las actividades de conciliación de la semana de Carnaval
- Gema Igual agradece a los responsables de Cines Embajadores el impulso al cine en el centro
- Santander celebra el Día de los Humedales con avistamiento de aves y recogida de 'basuraleza'
- Demostración de excelencia en el manejo del teatro
- La Filmoteca de Cantabria explora la evolución del thriller en su programación de febrero
- Camargo convoca el 32º Concurso de Relatos Cortos dirigido a jóvenes creadores entre 14 y 35 años