El Gobierno iniciará el próximo 1 de junio el reparto de permisos sobrantes de pesca en los cotos de trucha

27/05/20


Las instrucciones detalladas del procedimiento para la cita previa estarán disponibles a partir de mañana, jueves, en la página web www.dgmedionatural.cantabria.es (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente iniciará el próximo 1 de junio, coincidiendo con la reapertura del cómputo normal de los plazos administrativos, la distribución de los permisos sobrantes de pesca en cotos de trucha para la temporada 2020 que no han podido llevarse a cabo hasta la fecha.

Con el fin de cumplir con las medidas de seguridad establecidas en los centros y dependencias de las administraciones públicas, se ha habilitado un procedimiento extraordinario de distribución de los permisos sobrantes de trucha de manera presencial y únicamente en la sede de la Consejería y mediante cita previa.

Por lo tanto, en este caso no se expedirán permisos en las diferentes oficinas comarcales que la Consejería tiene repartidas por la región debido a que estas dependencias aún siguen cerradas por las limitaciones establecidas por el estado de alarma para combatir la pandemia.

La cita previa podrá solicitarse en el teléfono de atención al público de la Subdirección General del Medio Natural (942 207 163) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

De igual forma, a partir del 1 de junio los pescadores con permisos de coto de salmón que no abonaron la correspondiente tasa con anterioridad a la declaración del estado de alarma podrán hacerlo y se les podrá adjudicar el permiso de pesca en el coto y para el día que tenían adjudicado.

En este caso, el procedimiento solo podrá realizarse de manera telemática, debiéndose efectuar el pago de la tasa a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria (https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/tipo046.do) y remitiendo posteriormente el documento justificativo del pago que se genera en formato PDF por correo electrónico a la dirección acotadoscazaypesca@cantabria.es.

Una vez comprobado el pago, los permisos serán remitidos a la misma dirección de correo electrónico utilizada para el envío del comprobante del pago.

Las instrucciones detalladas del procedimiento para la cita previa y elección de permisos sobrantes en cotos de trucha, y del procedimiento para la obtención de los permisos en cotos de salmón, estarán disponibles a partir de mañana, jueves, en la página web www.dgmedionatural.cantabria.es.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado que la puesta en marcha de estas medidas contribuye a recuperar la normalidad de la práctica de la pesca en aguas continentales, una actividad que se ha podido practicar en Cantabria desde que el Plan de transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España lo permitió el pasado 19 de mayo.

"Hemos conseguido que los pescadores puedan concluir una temporada que no pudo iniciarse debido a las medidas de limitación de la movilidad y prohibición de actividades en el medio natural que ordenó el Gobierno de la Nación a partir del 14 de marzo", ha subrayado Blanco.

El consejero ha lamentado las molestias que el estado de alarma ha causado al colectivo de pescadores de la región, a los que ha agradecido que hayan respetado en todo momento las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma y les ha instado que sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias de manera escrupulosa durante la práctica de la pesca.

"Tenemos que seguir manteniendo las medidas de distancia interpersonal y de protección de la salud porque solo con el compromiso de todos podremos dejar atrás definitivamente esta situación", ha insistido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter