El MAS y la Fundación Caja Cantabria ultiman la presentación de la exposición Terra
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha que llevan los trabajos previos de la próxima gran exposición del MAS. Titulada TERRA y apoyada en la colaboración que ofrece la Fundación Caja Cantabria, permitirá contemplar en el CASYC “obras de distintas épocas de entre las más de cuatro mil piezas que conforman ambas colecciones, prevaleciendo en el montaje el desarrollo cronológico.
Son piezas que abarcan desde principios del siglo XIX a nuestros días, de diferentes disciplinas: artes decorativas, pinturas, esculturas, grabados, o fotografías.
Según explica Sanjuán “TERRA /AQUA son las dos ideas temáticas presentes en las colecciones artísticas del MAS Santander y de la Fundación Caja Cantabria. De esta unión surgió un proyecto expositivo dual que se viene desarrollando en los espacios del Edificio CASYC”.
El primer capítulo tuvo lugar en el pasado invierno-primavera de 2019, y fue visitada por más de seis mil personas entre escolares, universitarios y adultos. Para apoyar la exposición se han programado visitas guiadas que realizarán profesionales del arte y no profesionales durante las tardes en que dure la exposición.
En el proyecto expositivo Terra “vamos a poder contemplar la obra de artistas del s. XIX y el primer tercio del s. XX como en este caso Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, Fernando y Ramón Calderón, Raba, Uslé, Gruber, y un largo etcétera”, subraya Sanjuán, que destaca la transversalidad como concepto y criterio clave de trabajo en la concepción de esta muestra.
“Será una nueva oportunidad para poder disfrutar de una exigente selección de obras artísticas de dos magníficas colecciones de Cantabria y Santander”. La dual idea (AQUA/TERRA) parte de la singular orografía e idiosincrasia de la propia ciudad de Santander, tal como se explicó en la inauguración de AQUA. Sumadas ambas muestras, serán un total de más de 250 obras artísticas de ambas colecciones, las que se han exhibido y exhibirán desde estos dos capítulos de un mismo proyecto expositivo”.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El embajador y exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, destaca que 'la diplomacia ejerce hoy un papel más importante que nunca'
- Gómez de Diego: "Hace 20 años dijimos 'sí' al amor, a la dignidad y a la justicia"
- Solórzano celebra este sábado su primera feria ganadera
- La doctora Carola García de Vinuesa, Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla 2025
- El Doctor Madrazo acoge la presentación del nuevo disco del cántabro Fernando Prieto
- Arranca la renovación de abonos para la Feria de Santiago de Santander 2025
- Camargo impulsa una jornada divulgativa en la Cantera de Bilbao para dar a conocer su valor geológico
- La prestigiosa revista Science Advance publica una investigación sobre una 'fábrica de grasa' neandertal de hace 125.000 años
- Santander inaugura el viernes una exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés
- Pascual participa en la XI edición de los Premios del Foro Afectivo Efectivo que se centra en los procesos de innovación terapéutica