El MUPAC conmemora este fin de semana el Día Europeo del Arte Rupestre con un taller infantil sobre "Arte Paleolítico: pigmento y piedra"

07/10/22


Imagen del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) organiza este fin de semana un taller sobre ‘Arte Paleolítico. Pigmento y piedra’ para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre que se celebra el 9 de octubre.

Dirigido a niños de 8 a 13 años, a través de este taller se mostrarán las diferentes técnicas y útiles empleados durante el Paleolítico para la ejecución del arte rupestre, como el utillaje lítico para grabar y pinceles y tampones para pintar. También se trabajará sobre la preparación de los pigmentos.

Con carácter gratuito, este taller se desarrollará mañana sábado y el domingo en dos sesiones, a las 10,30 horas y a las 12,00 horas. La asistencia tiene aforo limitado, pudiendo realizarse reserva previa a través del teléfono 942209922.

Esta actividad se enmarca dentro el objetivo del MUPAC para dar a conocer y poner en valor las manifestaciones de los artistas del Paleolítico superior existentes en las 75 cuevas con arte rupestre paleolítico que atesora Cantabria.

El Consejo de Europa y la Comisión Europea, a instancias de la Asociación Europea ‘Caminos del Arte Rupestre Prehistórico’ ha instituido el 9 de octubre como Día Europeo del Arte Rupestre como homenaje al aniversario del reconocimiento de la autenticidad de la cueva de Altamira.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales