El Palacio de Festivales acoge este sábado la IX edición del Festival Santander de Boleros

20/10/20


Foto del vicepresidente junto a los organizadores del evento y el resto de autoridades (Foto: José Cavia)

El Palacio de Festivales acogerá el próximo sábado, 24 de octubre, la IX edición del Festival Santander Boleros, una cita que el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha calificado como "extraordinaria e ineludible" en la programación de este espacio cultural.

Durante su presentación, Zuloaga ha celebrado el "empuje en la venta de entradas" a pesar de que la cita de este año se presenta ante la "incertidumbre del COVID", un hecho que en su opinión vuelve a confirmar que "la cultura es segura".

"Tenemos que seguir esforzándonos, más ahora que aumenta el número de contagios", ha manifestado el vicepresidente, quien ha animado a seguir manteniendo la responsabilidad y las medidas sanitarias para "seguir programando cultural y seguir con la economía adelante".

IX edición del Festival Santander de Boleros contará con la participación de destacados solitas e intérpretes como Vilma Sagliardi, Sara Sua, Estrella Cuello y Nando Agüeros, así como la agrupación musical 'Jueves de boleros', organizadora del festival, a quien Pablo Zuloaga ha felicitado por su trabajo y por "sumar grandes voces femeninas" con las que "visibilizar ese talento que tenemos en Cantabria".

ha subrayado el carácter solidario que tendrá la cita de este año, ya que la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Cantabria, por lo que también ha agradecido a la entidad su papel como "recurso a las familias a las que no podemos llegar desde las instituciones".

La presentación también ha contado con la participación de Fernando de Carlos y Jesús del Castillo, integrantes de 'Jueves de Boleros', quienes confían en que el evento cuelgue el cartel de 'no hay billetes' y han destacado la importancia de la cultura para "ser felices".

Por su parte, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado el vínculo de la ciudad de Santander con el bolero y ha felicitado a la agrupación musical por su "exquisito" trabajo en la organización del evento.