Gómez del Río destaca "la buena acogida" de los 28 campamentos juveniles programados este verano en Cantabria y otras comunidades autónomas
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado "la buena acogida" registrada en los 28 campamentos y campos de voluntariado juvenil desarrollados este verano en Cantabria y otras comunidades autónomas para jóvenes de 12 a 17 años.
Un programa de actividades juveniles, ha indicado, que este verano cuenta con un total de 600 plazas en Cantabria y 190 fuera de la comunidad autónoma.
Dentro de este programa, la consejera ha visitado el campamento musical que se desarrolla la primera quincena del mes de agosto en el albergue juvenil Gerardo Diego, en Solórzano, con la participación de 30 jóvenes de Cantabria y Madrid.
Durante la visita, la consejera ha compartido impresiones con los jóvenes y ha señalado la oportunidad que supone esta iniciativa para intercambiar experiencias y estrechar lazos con otros chicos de Cantabria y del resto de España.
Gómez del Río ha expresado la voluntad de Ejecutivo de dar continuidad a estas iniciativas que permiten a cerca de 800 jóvenes convivir y desarrollar nuevas experiencias en diferentes temáticas como la música, el ocio tecnológico, la iniciación a la montaña, las ciencias, la danza, el cine, las artes escénicas o el surf.
También ha puesto en valor las instalaciones para llevar a cabo estas actividades, indicando que Cantabria cuenta con dos albergues juveniles, Gerardo Diego en Solórzano y otro en Loredo, dependientes del Gobierno regional. Además, ha precisado que fuera de Cantabria estas iniciativas se desarrollan en Madrid, La Rioja, Cáceres, Huesca, Zamora, Álava y Galicia.
En la visita al albergue juvenil de Solórzano, la consejera ha estado acompañada por el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda; y el alcalde de Solórzano, Santiago Campos.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La exposición sobre el último Premio Cervantes Álvaro Pombo se inaugura hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Un coloquio entre Damián Castaño y Garzón y la proyección de un vídeo de la corrida, acto promocional para la vuelta de Miura a Santander
- La Semana Grande será del 18 al 28 de julio, once días para disfrutar de cientos de propuestas
- El Palacio de Festivales acoge desde este jueves la exposición "Homenaje a Álvaro Pombo. Una narrativa de la fragilidad"
- El PP pide a PRC-PSOE que recupere el servicio de seguridad nocturno del aparcamiento de La Carmencita
- La Fábrica de creación acoge el sábado la obra de danza comunitaria 'Allende, La Juventud'
- Borja Lambea, reconocido por su labor al frente de Fundigex en el 40 aniversario de la asociación
- Santa Cruz de Bezana impulsa la formación tecnológica juvenil con el inicio del primer Campamento Digital de verano
- Una parte de los beneficios de la Corrida de Beneficencia de Santander se destinará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Eva Nogales: "cada día de mi vida me siento privilegiada de dedicarme a la ciencia"