Juventud renueva el diseño de Jovenmania.com para ser más accesible y adaptarse mejor a los dispositivos móviles

26/11/21


La Dirección General de Juventud renueva desde hoy el diseño de su web Jovenmania.com para ser más accesible y adaptarse mejor a los dispositivos móviles. Una mejora que incluye un nuevo diseño más claro y limpio, y que simplifica y hace más directo e intuitivo el acceso a las diferentes secciones del portal. 

Además, el contenido multimedia (imágenes, vídeos, etc.) se presentará ahora con una mayor resolución y claridad, modificando automáticamente su tamaño y posición en función del dispositivo que se utilice. 

También se ha mejorado la accesibilidad del sitio para personas con discapacidad visual, de acuerdo a las pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (Web Content Accessibility Guidelines 2.1) de World Wide Web Consortium W3C.

A través de Jovenmania.com, los usuarios podrán seguir accediendo a contenidos y trámites on line como la solicitud de carnés (Joven, Alberguista, Estudiante Internacional etc.), inscripción en cursos y campamentos de la Dirección General de Juventud, reservas en la red de albergues juveniles del Gobierno de Cantabria, solicitud de permiso de acampadas, y participación en concursos. 

También estará disponible información sobre ‘Educación en el Tiempo Libre), el acceso a los cursos oficiales en Cantabria, emprendimiento y formación para el empleo (EJECANT/CAPLEA), asociacionismo, noticias, agenda e información sobre subvenciones, certámenes, legislación, y actividades y eventos para la juventud, entre otros contenidos.