La Consejería de Turismo participará este año en 20 ferias internacionales y nacionales para promocionar Cantabria

18/02/20


El expositor de Cantabria en la feria de Utrech contó, el pasado enero, con mucho público interesado (Foto: OFICINA DE PRENSA)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo asistirá este año a un total de 20 Ferias de Turismo internacionales y nacionales. El calendario de promoción turística para 2020 incluye la asistencia a 13 ferias del sector en distintas ciudades de Europa y Estados Unidos y siete en España, aunque muchas de estas últimas con carácter internacional. 

Entre las novedades de este año, destaca la asistencia a dos nuevas ferias especializadas en función de los productos en los que el Gobierno de Cantabria quiere hacer incidencia como factores diferenciadores de su oferta turística y tractores de viajeros fuera de temporada alta.

Así, la Consejería presentará, por primera vez, su oferta de ecoturismo en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura) y también asistirá, por primera vez, al Seatrade Cruise de Málaga (11-13 de septiembre) con el fin de insistir en la promoción de Cantabria y de Santander como destino de cruceros premium y lujo. 

La estrategia de promoción para 2020 se centra en la especialización de encuentros destinados al turismo de naturaleza, idiomático, MICE y de cruceros junto con citas generalistas de gran proyección internacional. Asimismo, la Consejería ha tenido en cuenta que estas ferias se celebren en aquellos países y ciudades con los que se tienen conexiones aéreas y marítimas directas.

Más campañas locales y nuevos mercados

En esta misma línea, este año se amplía el número de campañas locales y presentaciones del destino Cantabria en diferentes capitales europeas y españolas. Se desarrollarán campañas destinadas al público final en Valencia, Sevilla, Málaga y Budapest, entre otros. A éstas se sumarán las presentaciones dirigidas a turoperadores y prensa previstas en Roma, Viena, Bruselas, Canarias.

Tras la participación en la Vakantiebeurs (Utrech. Holanda), Holiday World Show (Dublín) y Fitur (Madrid), en enero, la Consejería de Turismo estará presente en febrero en un total de cinco ferias. Además del Salon des Vacances de Bruselas, que tuvo lugar del 6 al 9 de febrero, Cantabria Infinita se promocionará esta semana en F.R.E.E de Munich (Alemania) y en Navartur (Navarra), mientras que la próxima semana estará en UTAZAS (Budapest) y la FIO de Extremadura .

La ITB de Berlín; el Salon Mundial del Turismo (París) y la B-Travel de Barcelona serán las citas de marzo, mientras que en abril Cantabria estará presente en otras tres ferias de turismo: Irish Travel-Trade Show de Dublín; la Seatrade Cruise Global de Miami y Expovacaciones en Bilbao. 

Otra de las citas mundiales más importantes destinada al turismo ornitológico y de naturaleza, la Birdfair de Rutland Water (Reino Unido) volverá a contar con la participación de Cantabria en agosto. 

El calendario del último cuatrimestre del año incluye la Seatrade Cruise Med (Málaga); ICEF (Berlín); World Travel Market (WTM (Londres); The Language Show Live de Londres e Intur en Valladolid. 

Estas acciones directas se completarán con la organización de cerca de una decena de viajes de familiarización que traerán a Cantabria a turoperadores y agentes de viajes de Marruecos, Viena y Japón, entre otros, y Prensa de Austria (Viena), Italia (Bolonia), Polonia o Rumanía. Entre estos viajes, también se organizarán dos especializados en surf y en autocares y rutas para turoperadores y prensa de diferentes países. 

Finalmente, se llevarán a cabo diversas campañas en Redes Sociales en Francia, Italia, Portugal y Suecia con información y promoción de Cantabria y de los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego. 

Este calendario de acciones organizadas directamente por la Consejería aumentará en número de actividades y acciones al sumarse las que se ejecutarán en colaboración con los socios de España Verde (Asturias, Galicia y País Vasco) y que contempla diferentes mercados europeos, además de Corea del Sur y Japón. 

De esta forma, la Consejería de Turismo, dirigida por Marina Lombó, busca atraer mayor número de visitantes internacionales a lo largo de todo el año.

El objetivo es ampliar mercados y seguir insistiendo en países como Italia, Reino Unido, Alemania o Bélgica con conexiones aéreas o Francia y Portugal, por su cercanía. Asimismo, se llevarán a cabo acciones en Viena, tras el estreno el próximo mes de marzo de la conexión aérea con la capital austriaca. 

"Vamos a insistir en los mercados internacionales maduros, pero también en aquellos que son nuevos y con los que tenemos conexión aérea como Hungría, la región de Emilia-Romaña en Italia, Austria, Rumanía y Polonia, entre otros", ha asegurado Lombó. 

La titular de Turismo también ha destacado las campañas dirigidas al público final que se realizarán en las ciudades españolas con el fin "de atraer a esos mercados que están conectados con Cantabria en menos de dos horas", ha señalado, para añadir que el programa de promoción está abierto y la Consejería estudia la participación en alguna cita más este año. 

"Estamos estudiando la posibilidad de incluir alguna cita interesante destinada al turismo de negocios y congresos y también en función de las peticiones que nos puedan hacer las asociaciones de turismo y las Oficinas de Turismo de Turespaña", ha explicado.