La Cultura Contraataca Territorio inicia hoy en Camargo su programación semanal con una propuesta infantil y familiar sobre el mundo de la mitología de Cantabria

06/06/23


Imagen de Abrego Teatro con la obra 'La leyenda de los besos'.

La Cultura Contraataca Territorio inicia hoy su programación semanal a las 17,30 horas en la biblioteca de Camargo con la representación de 'La leyenda de los besos', una propuesta infantil y familiar a cargo de Abrego Teatro que traslada a los espectadores al mundo mágico de la mitología de Cantabria.

El viernes 9 de junio están previstas dos actuaciones a las 18,00 horas: en la biblioteca de Suances, Alberto Sebastián presentarán su cuentacuentos 'Brujas y hadas', mientras que la casa de cultura de Ampuero será escenario de la obra 'el dragón, la princesa y el caballero por sorpresa', a cargo de Arte en Escena. A las 20,00 horas, el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo acogerá la actuación de Mariu Torre con 'Uruna'.

El sábado 10 de junio la programación también incluye dos representaciones a las 19,00 horas: Ramón Bueno interpretará 'Único equipaje' en el albergue de Solórzano y el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, acogerá la obra 'La chica de la estación' a cargo de La Medialuna Teatro.

Impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el circuito de La Cultura Contraataca Territorio cuenta este año con la participación de 90 compañías que llevarán a 59 municipios de Cantabria 140 espectáculos de circo y mimo, cuentacuentos y títeres, danza, magia, música, pasacalles, talleres y teatro.

Circuito Escena

El circuito de la Cultura Contraataca Escena también ha programado este fin de semana la actuación de Rita Cofiño con la obra 'Un dios salvaje'. La representación tendrá lugar el sábado a las 20,00 horas en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y el domingo a las 19,00 horas en el colegio Padres Paúles de Limpias.