La empresa de Recursos Humanos Nexian será colaboradora en la próxima edición de SUMA

03/12/20


El proyecto SUMA de la Asociación Mujer y Talento ultima los detalles para el desarrollo de su segunda edición, con inicio a mediados de enero de 2021, y anuncia que contará con un nuevo colaborador estratégico: la empresa especializada en Recursos Humanos Nexian. 

El director general de la compañía, David Monge, y la directora de SUMA, Cristina Marcén, se han reunido para cerrar este acuerdo de colaboración del que ambas entidades pretenden nutrirse. Es una noticia especialmente ilusionante para el programa de igualdad, después del éxito y la notable difusión de su primera edición, al tratarse de la primera empresa del sector de gestión del talento que contacta con el deseo claro de participar de forma activa en futuras ediciones. 

De cara al próximo curso, NEXIAN se ha comprometido a apoyar a las participantes de SUMA, en búsqueda de empleo tras una pausa laboral para el cuidado de un familiar, a través de dos vías clave: 

Por un lado, identificando oportunidades reales de empleo gracias a la colaboración de las líneas de trabajo temporal y selección que integran la compañía. El objetivo es dinamizar adecuadamente los perfiles de estas profesionales para ayudar en el matching empresa-candidata. 

Por otro lado, a través de su línea de formación en transformación digital, las participantes realizarán un test de competencia digital que certificará su nivel en dicha competencia. Además, NEXIAN pondrá a disposición de las candidatas que 

lo requieran programas formativos individualizados, con el fin de reforzar su conocimiento y desempeño digital. 

La compañía de RRHH forma parte del grupo PITMA, patrono y socio fundador de la Asociación Mujer y Talento, con quien la Asociación Mujer y Talento mantiene una colaboración activa y permanente fruto de la apuesta del grupo empresarial de origen cántabro por el talento y la igualdad. 

De este trabajo conjunto nace la vinculación con Nexian, una compañía de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones, al tiempo que ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección. Nexian, a día de hoy, es una empresa de alcance nacional y cuenta con agencias de RRHH en toda España, por lo que podrá dar servicio a todas las participantes de SUMA, se conecten al proyecto desde donde se conecten. 

El primer programa de alcance nacional de Mujer y Talento se prepara para celebrar dos nuevas ediciones a lo largo de 2021, de 3 meses de duración cada una, en las que proporcionará formación y orientación a 24 mujeres profesionales de toda España que desean volver al mercado laboral. 

La inscripción a las futuras ediciones de SUMA está abierta en la página web de Mujer y Talento: https://mujerytalento.com/proyecto-suma