La IV edición del concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo" se llevará a cabo vía online

14/10/20


El prestigioso Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo", que cuenta cada año con jurados de renombre mundial, se celebrará por primera vez vía online (debido a la pandemia), y será retransmitido en streaming en la página de facebook del concurso para todo el planeta. Se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre del 2020, con un concierto inaugural el día 14.
 
El jurado que conformará dicha edición estará formado por los pianistas Nelson Freire (presidente del jurado), Martha Argerich, Tamás Vásáry, Pablo Galdo y Sergio Tiempo. Será la primera vez que todos ellos sean jurados en un concurso online, y se juntarán todos ellos en un lugar común, con el fin de evaluar a los candidatos.
 
La primera ronda del concurso será los días 15, 16 y 17 en horario de mañana y tarde, y además de las deliberaciones del jurado, habrá una votación pública, en la que el participante más votado de cada día pasará a la semifinal, que se llevará a cabo el día 18, también en horario de mañana y tarde. La gran final tendrá lugar el día 19 a las 17.00.
 
La presente edición ha contado con la preinscripción de casi participantes de 49 países, cifra solo superada por la edición anterior del mismo concurso (381 participantes de 53 países). De entre ellos, finalmente han  sido seleccionados 70 candidatos.
 
Esta edición online el concurso seguirá contando con la colaboración del ayuntamiento de Vigo, la Xunta de Galicia, Dos Acordes o AIE, entre otros, así como diversas sociedades de conciertos de España y el extranjero, en las cuales el ganador ofrecerá una gira de conciertos.
 
Más información en la página web: www.concursopianovigo.com



radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Juan Hormaechea - I

Juan Hormaechea - II

Twitter

Galerías de fotos