La periodista y escritora Teresa Viejo impartirá una charla como cierre de los primeros talleres de visibilidad femenina

16/09/18


La periodista y escritora Teresa Viejo impartirá una conferencia en Santander el jueves 20 de septiembre como cierre de los primeros talleres de liderazgo y visibilidad femenina organizados por el Ayuntamiento.

Será en el Palacio de la Magdalena, a partir de las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

A través de esta charla, titulada ‘La curiosidad salvó al gato’, Teresa Viejo expondrá al público los beneficios de la curiosidad y cómo potenciarla.

En la sesión también intervendrá la empresaria, escritora y conferenciante Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina.

Además, se entregarán los diplomas a las alumnas que han participado en la primera edición del programa de empoderamiento femenino.

Tejerina ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar herramientas a las mujeres para proyectar su trabajo, potenciar su liderazgo y alcanzar una representación más equitativa en puestos de  responsabilidad.

La propuesta,orientada a empresarias y mujeres profesionales, ha sido muy bien acogida y, por eso, este mismo mes de septiembre se pondrán en marcha dos nuevos talleres que comenzarán los días 22 y 24.

Dirigidos por Yolanda Sáenz de Tejada, los talleres profundizan en cuestiones como la marca personal, la gestión del tiempo, técnicas de coaching o el uso de las redes sociales para visibilizar el trabajo de las participantes.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha insistido en la importancia de poner al alcance de las mujeres los medios y las habilidades necesarias para lograr su proyección y visibilización profesional.

Y es que, a su juicio, para “seguir dando pasos hacia una igualdad real y efectiva, y que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todas las esferas de la vida, hay que darles las herramientas para reivindicar ese espacio”.