La XV edición de los Premios del Comercio de Santander se celebrará el 12 de diciembre

30/11/23


XV Premios del Comercio de Santander

La alcaldesa destaca la calidad del comercio local, que será reconocido en las categorías Comercio Sostenible, Comercio Innovador, Comercio con Historia y Comercio Favorito.

El Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN convocan la XV edición de los Premios del Comercio de Santander, que en esta ocasión reconocerán a los mejores establecimientos locales en las categorías Comercio Sostenible, Comercio Innovador, Comercio con Historia y Comercio Favorito.

Así lo han dado a conocer hoy la alcaldesa Gema Igual y el secretario general de COERCAN, Gonzalo Cayón, quienes destacan que un año más el objetivo es poner en valor el comercio local, el trabajo que cada día realizan los comerciantes de la ciudad y destacar la creatividad e innovación en el sector, la transformación y la trayectoria comercial.

Se abre así el plazo de presentación de candidaturas, hasta el 7 de diciembre, al XV certamen en el que podrán participar los comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial se encuentre en Santander y desarrolle alguna de las actividades relacionadas con el comercio al por menor de productos alimenticios, de productos industriales no alimenticios, comercio en almacenes populares, reparación de equipos y otros bienes de consumo; agencias de viajes, alquiler de bienes de consumo; lavanderías, tintorerías y similares; salones de peluquería o centros de belleza; servicios fotográficos y copia de documentos; o servicios de enmarcación.

“Queremos poner en valor la calidad y el buen hacer del comercio tradicional santanderino reconociendo aquellas iniciativas que destacan por su innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo, por la transformación y modernización de un establecimiento, o por la andadura y continuidad de la tradición comercial”, ha subrayado Igual, quien recuerda que la ciudad lleva 15 años reconociendo a diferentes comercios con un galardón que contribuye a mejorar la imagen del negocio y a obtener visibilidad y presencia.

Los galardones, ha avanzado la regidora, se entregarán en la gala del comercio, el próximo 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Hotel Bahía de Santander.

“Estos reconocimientos al comercio son francamente importantes para nosotros, debido a que en muchas ocasiones el público en general olvida lo importante que es el comercio para la vida de nuestras ciudades. Debemos tener en cuenta el esfuerzo que los comerciantes realizan cada día apostando por el comercio de Santander”, ha asegurado por su parte Gonzalo Cayón.

Las solicitudes de participación en el concurso podrán presentarse por los comerciantes titulares de la actividad o a través de una organización empresarial o asociación de comerciantes legalmente constituida, en las oficinas de la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN (calle Vargas 47, Esc. Dcha. 3º puerta 6) o en la dirección de correo electrónico info@coercan.net.

Las candidaturas se podrán hacer llegar también a través de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio-OMAC, a través del correo comercio-mercados@santander.es.

Además, las personas y comercios interesados disponen de estos medios para consultar dudas o ampliar información sobre los premios.

Cuatro categorías y premios

El premio Santander Comercio Sostenible es un reconocimiento a la apuesta de los establecimientos comerciales por la economía verde, el reciclaje y lo referido a la gestión medioambiental. Algo que, cada vez más, se valora positivamente por parte de los clientes.

El premio Santander Comercio Innovador reconocerá al establecimiento que, con su forma de desarrollar la actividad comercial, haya destacado por su originalidad y su adaptación a los nuevos retos que la clientela solicita.

Con el premio Santander Comercio con Historia se pondrá en valor a los comercios que en las últimas décadas han destacado ofreciendo sus productos y servicios a todos sus clientes y que están dejando una huella reconocible en el sector comercial de Santander.

Además, habrá una categoría al Premio Santander Comercio Favorito que reconocerá al establecimiento comercial que más votos populares reciba a través de la votación que se realice en la red social Facebook de la Federación del Comercio de Cantabria. Entre los votantes se sorteará un premio que se entregará en la propia Gala de entrega de Premios.

El Jurado estará compuesto por un representante de COERCAN, que actuará de secretario; un representante del Ayuntamiento de Santander, uno de la Cámara de Comercio de Cantabria y otros dos representantes de establecimientos comerciales galardonados en anteriores ediciones.

Los premios para las cuatro categorías consistirán en un trofeo conmemorativo y una campaña de publicidad en el circuito de mupis del Ayuntamiento, en los vídeos del TUS y en las redes sociales de comercio del Ayuntamiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales