Las Ventas: Tristán Barroso, oreja en la primera novillada de la temporada

07/04/24


Foto: Alfredo Arévalo / Plaza 1

Tristán Barroso ha cortado una oreja en la primera novillada de la temporada celebrada hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas. Silenciados en su lote resultaron los también debutantes Daniel Medina y Fabio Jiménez. Se lidiaron novillos de Toros de Brazuelas. 
 
Lo más destacado de la tarde lo firmó Tristán Barroso ante un colaborador lote de Toros de Brazuelas. Sin lucimiento de capote en ambos, recibió de muleta al tercero con cambiados por la espalda a pies juntos.  Dejó una primera tanda ligada, templada y de mucho acople por el pitón derecho que sirvió de carta de presentación. De lejos lo citó con la diestra y largo y despacio llevó la embestida hasta donde le permitió el de Brazuelas. Buscando la colocación, de uno en uno, sacó lo que tenía por el izquierdo. Tras estocada dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición.
 
Por alto a pies juntos recibió Barroso al sexto de muleta. Citó muy largo al de Brazuelas y con la diestra llegaron los momentos de más peso, en un trasteo de poder y mando con muletazos profundos y largos finales de pecho. Una ajustada tanda por el mismo pitón, tras voltereta sin consecuencias cuando se echó la muleta a la izquierda, terminaron de conectar con un entregado tendido. Barroso cerró su obra por manoletinas sin ayuda antes de dejar una estocada que sirvió para pasear la oreja. 
 
Daniel Medina se topó con un lote falto de fuerza y empuje y solo puedo dejar muestra de un buen concepto. Fabio Jiménez dejó destellos de toreo clásico con el primero de su lote, pero no pudo redondear ante un novillo a menos. El sobrero que hizo quinto bis de María Cascón no le dio opción alguna.