Sanjuán agradece la donación de catálogos realizada por Pedro F. Palazuelos

24/02/20


La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha agradecido “la generosa donación de Pedro F. Palazuelos de 500 ejemplares de un catálogo de fotografías de gran calidad y valor”. Se trata de una edición de 2004 que recoge la obra de Ángel de la Hoz bajo el título “Santander hace medio siglo”, que fue expuesta en la galería Zoom que regentó hasta 2014 el propio Palazuelos en la calle Juan de Herrera. 

Sanjuán ha querido destacar la importancia de Palazuelos “no sólo ya en la vida comercial de nuestra ciudad durante muchos años, sino sobre todo como divulgador de nuestro patrimonio fotográfico en la que fue en su momento la primera galería de fotografía de Santander. Solo por eso ya merece nuestro reconocimiento”. Un espacio que dio cabida a la expresión artística de los profesionales de la fotografía “y del que guardamos recuerdos tan valiosos como estos catálogos que nos ha donado Pedro”.

Aquella exposición en la galería Zoom abrió su actividad expositiva y también la colección “Zoomcrea” que fue desarrollando en sucesivas muestras “un proyecto creativo enormemente enriquecedor que nació con la voluntad de dar cabida a todas las almas fotográficas necesitadas de espacio y atención”, según explicaba el propio Palazuelos en la presentación del catálogo dedicado a Ángel de la Hoz.

Según ha explicado la concejal de Cultura de Santander, desde que se recibió esta donación, el CDIS se está encargando de su distribución, para añadir que “los ejemplares de los que aún disponemos estarán de nuevo disponibles en futuras acciones de la Concejalía como puede ser la Feria del Libro. Quienes se hagan con ellos podrán contemplar a través de la fotografía ‘cosas que fueron presente y ahora son pasado’, tal y como definió nuestro añorado Benito Madariaga aquellas instantáneas de Ángel de la Hoz”.