Sky Sessions clausura su segunda edición este próximo viernes

24/01/22


Las Sky Sessions, un proyecto de la productora Burbuja Films financiado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santander para promocionar a bandas y grupos de la región, termina este viernes con un vídeo resumen de las actividades y conciertos filmados durante el pasado mes de diciembre en diferentes espacios de la ciudad de Santander. Este jueves 27 de enero, Medussa será el último grupo de las Sky Sessions con el que podremos disfrutar del estreno de tres vídeos a las 22:00 horas en YouTube y de una entrevista en directo a las 22.30 horas a través del Instagram de las Sky Sessions.

Medussa es un proyecto instrumental nacido en 2012 que aúna influencias del black/death, el folk rock americano o el crust para crear un sonido inequívocamente personal, abundante en colaboraciones con otras disciplinas como el audiovisual o la danza contemporánea. Su formación actual (con Javi Arias a la batería, Fernando Navarro y Juan Gutiérrez a la guitarra, y Alfonso Borbolla al bajo) es heredera de bandas míticas de la escena cántabra como Noesis, Crystal Moors, Burning Cuchillo, Soul Gestapo o Deltonos.

Desde su creación, en el año 2020, su canal de YouTube ha registrado más de 79.000 visualizaciones que aumentan en cada nueva edición. Otra cifra nada desdeñable son las más de 3.000 personas que han visitado el conjunto de las entrevistas en directo que se hacen después del estreno de cada vídeo.

Este ciclo de cuatro conciertos en pequeño formato, agrupados en dos sesiones, se desarrollaron el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en Inder Espacio y Discos Cuco. La particularidad de este proyecto es que cada concierto ha sido filmado por Burbuja Films y su sonido registrado de manera profesional por Álex Pis. Además, la asociación audiovisual de Cantabria, ACUCA, ha apoyado la actividad prestando su material.

En esta edición han participado las bandas Bambax, Poço dos negros, Asma y Medussa, que han estado acompañados por el artista Jank, que ha pintado un cuadro sobre una canción de Bambax, y Pablo Venero que ha bailado una pieza en el Inder Espacio.