Zuloaga destaca la vinculación entre arte y solidaridad que "define" el 'Santander Women Fair Saturday'

07/11/19


Zuloaga con las artistas participantes en 'Santander Women Fair Festival' (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha destacado la vinculación entre el arte y la solidaridad que define el 'Santander Women Fair Saturday', cuya primera edición se celebrará el sábado, 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en hotel Bahía de Santander.

En este sentido, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa, donde tienen un especial protagonismo las creadoras de nuestra región, "lo que se alinea perfectamente con el principio de igualdad que queremos sea el centro de nuestra acción política en esta legislatura", ha resaltado.

'Fair Saturday' es una convocatoria que surgió hace cuatro años, "y en la actualidad se celebran más de 700 eventos en distintas localidades", ha apuntado la cofundadora de la fundación organizadora, Saioa Eibar, quien ha definido esta actividad, que se celebra el último sábado de noviembre en diversas ciudades de todo el mundo, como un "movimiento cultural" que persigue una sociedad "más justa y equilibrada".

Apoyo a 'Cantabria en rosa'

Organizado por Apemecac y la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, 'Santander Women Fair Saturday' tendrá como protagonistas a la joven cantante de blues Isabel Palacios, la sombrerera María José Pereda de Castro, la diseñadora Pilar Ibáñez y la cantaora gitana de flamenco Noelia 'La Negri'. La puesta en escena de este espectáculo de fusión artística y creativa, correrá a cargo de las estilistas Beatriz Díaz, Judith Cano, Verónica Ruiz y Beatriz Güezmes.

En el caso de Cantabria, las artistas y creadoras mostrarán su faceta más comprometida para visibilizar la labor social de una ONG que trabaja en nuestra región, 'Cantabria en Rosa', que está integrada por un grupo de mujeres de Cantabria supervivientes de cáncer de mama que promueven acciones para el fomento del deporte y la vida sana. Esta asociación nació hace ahora dos años con "un sentimiento de ayuda mutua para, con una actitud positiva ante la vida, compartir y afrontar juntas nuestra lucha", asegura su presidenta, María Eugenia Calvo.

Participación de medio centenar de personas

En el evento, dirigido por José Luis Callejo, participan más de medio centenar de personas, entre músicos, bailarines y modelos, que apuestan por la movilización social y los valores del arte y la cultura en la construcción de un futuro mejor.

Para Miguel Rincón, presidente de Apemecac y responsable de la organización, Fair Saturday representa "una cita obligada para la modernización de las ciudades, no solo a través del arte y la cultura urbana, sino también de sectores al servicio del ciudadano, como el comercio y la hostelería". Asimismo, ha señalado que "todo ello supone un potente motor de atracción turística de las ciudades", ya que "arte, cultura, comercio y servicios son los principales referentes de nuestra marca y lo que recuerdan siempre sus visitantes".




La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter