Zuloaga participa en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos organizada por Amnistía Internacional, en Santander

10/12/19


El vicepresidente durante la lectura del artículo 30 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Foto: Nacho Romero

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos, organizada por Amnistía Internacional para conmemorar el 71 aniversario de la aprobación de este texto por la Asamblea de Naciones Unidas.

Zuloaga se ha sumado a la conmemoración de estos valores universales, recordando el artículo 30 que cierra el texto y recoge que "nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquier de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".

Además de esta lectura pública, en la calle Juan de Herrera de Santander, Amnistía Internacional ha organizado una recogida de firmas de apoyo a activistas que en estos momentos están sufriendo la represión por defender libertades públicas. Es el caso de Sarah Mardini, de 24 años, y Sean Binder, de 25 años, que fueron detenidos en Grecia por colaborar en el salvamento de refugiados en aguas de Lesbos, y de Yasaman Aryani, una chica iraní condenada a 16 años de cárcel por protestar contra el uso obligatorio del velo. También se recogerán firmas de apoyo a Marinel Sumook Ubaldo, una joven filipina que lucha contra el cambio climático y sus efectos en las comunidades litorales de su país.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales