Adjudicadas a la UTE Arruti-Servicios Públicos y Contratas las obras para semipeatonalizar la calle San Luis

13/09/20


Las obras comenzarán próximamente, supondrán una inversión de casi 900.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses 

Las obras de semipeatonalización de la calle San Luis serán ejecutadas por la UTE Arruti - Servicios Públicos y Contratas y supondrán una inversión de 891.891 euros, tal y como ha anunciado el concejal de Fomento, Cesar Díaz, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva de los trabajos.

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas una vez que finalicen los trámites administrativos, tienen un plazo de ejecución de seis meses y permitirán garantizar la movilidad peatonal y ciclista en la zona de forma segura, además de impulsar el carácter comercial de esta céntrica calle de la ciudad.

“La nueva configuración del vial permitirá la circulación de las bicicletas por la calzada de forma segura, gracias al calmado de tráfico de las calles semipeatonales, garantizando así una mejor convivencia peatonal en la paralela calle Burgos”, ha explicado el concejal.

Además, la semipeatonalización de la calle San Luis contempla también la mejora de calles adyacentes, como Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo.

Respecto al proyecto, ha detallado que aceras y calzada estarán al mismo nivel, dando preferencia al peatón sobre los vehículos, y se renovará por completo el pavimento de las aceras, que además se ensancharán.

La calzada será de adoquín de granito y las obras incluirán también la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de nuevas farolas e hidrantes.

Díaz ha recordado que la mejora de esta calle se une a otras actuaciones municipales ejecutadas en este mismo entorno, como la regeneración de la calle Magallanes, Isabel La Católica, Cisneros, Juan José Pérez del Molino, del Monte y Cervantes o la peatonalización de la calle Rubio.

Finalmente, el edil de Fomento ha hecho hincapié en la importancia de avanzar en estas actuaciones, que contribuirán a generar actividad económica y empleo para la ciudad, mejorar la trama urbana y la calidad de vida de los vecinos, aspectos, ha remarcado, “en los que nos hemos comprometido a través del plan de choque Santander A Punto”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter