Ayuntamiento y colegio Verdemar estudian mejorar la seguridad en el entorno del centro

13/02/20


Visita Colegio Verdemar

La alcaldesa ha mantenido esta semana un encuentro con la dirección, consejo rector y familias para explicarles los avances en la actuación acordada con ellos a principios de enero 

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Verdemar estudian las medidas a ejecutar para mejorar la seguridad peatonal en el entorno del centro.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido esta semana una reunión con la dirección, consejo rector y familias del colegio, en la que participaron también la concejala de Educación, Noemí Méndez; el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda; personal de los talleres municipales y Policía Local de Santander.

En el encuentro, la regidora dio cuenta de los avances en la actuación acordada entre el colegio y el Ayuntamiento a principios del mes de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad en los itinerarios peatonales más próximos al centro.

Según ha detallado Igual, los talleres municipales ultiman ya la barandilla de 310 metros, que habían solicitado las familias, como primera medida de acción en la zona.

Esta barandilla se instalará por tramos en el recorrido peatonal de la calle Julio Jaurena, entre la rotonda sobre la S20 y el centro, delimitando así la acera existente de la calzada.

La alcaldesa se ha mostrado además receptiva con las demandas y ha garantizado que el Ayuntamiento valorará otras medidas adicionales trasladadas por las familias durante este encuentro.

En el plazo aproximado de una semana, tal y como se acordó en la reunión, las familias del centro trasladarán al Consistorio un documento con sus propuestas de mejora para el entorno, que se estudiarán para abordar su viabilidad y posible ejecución.

Igual ha destacado el compromiso municipal con el centro y con los vecinos de San Román y ha recordado otras actuaciones recientes ejecutadas por el Ayuntamiento de Santander en la zona.

Así, se ha referido al nuevo parque del Renacuajo, ubicado junto al colegio, un espacio de convivencia para escolares, familias y vecinos, hecho realidad gracias al proyecto presentado y por el centro al Presupuesto Participativo de Santander y ejecutado con cargo a esta partida, así como la primera fase de la colocación de la barandilla junto al parque.

La creación de este parque supuso una inversión de 81.130 euros en un proyecto ejecutado por la empresa Urbaser que hizo posible la recuperación del terreno municipal donde se ubica, para transformarlo en un pequeño parque que ahora pone en valor la fauna y la flora autóctona.

Además, la regidora ha destacado la buena relación con el centro y ha remarcado el apoyo al proyecto y a las familias, por su implicación en la educación de sus hijos e hijas y por su apuesta por un modelo basado en la afectividad, la cooperación, la ayuda, la solidaridad, la igualdad y el desarrollo integral de la persona como valor primordial.