Ayuntamiento y MicroBank financiarán proyectos empresariales a través de microcréditos

16/09/20


Firma convenio microbank

La entidad abrirá una línea de créditos dotada con 1 millón de euros para la concesión de préstamos de hasta 25.000 euros

El Ayuntamiento de Santander, a través de Santurban S.A., y MicroBank –el banco social de CaixaBank- colaborarán para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos con el fin de que autónomos y microempresas puedan poner en marcha sus negocios o proyectos.

Así se desprende del convenio firmado por el concejal de Empleo y vicepresidente de Santurban S.A., Daniel Portilla; el director de Instituciones de CaixaBank, Rubén Riaño, y el Presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, durante un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Según establece el convenio, la entidad abrirá una línea de financiación de 1 millón de euros para la concesión de préstamos de hasta 25.000 euros, y el Ayuntamiento, por su parte, se encargará del asesoramiento a las empresas y emprendedores y les ayudará en la elaboración del plan de viabilidad que servirá como aval para acceder al crédito.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a los emprendedores el acceso al crédito para que puedan desarrollar sus ideas y no se queden en el camino proyectos viables y con futuro por falta de financiación.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de liquidez derivadas de la covid-19.

A través de esta línea de microcréditos, dirigida a profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, se podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros a un tipo de interés muy competitivo, sin necesidad de aportar avales personales.

Como requisito para la concesión, los solicitantes deberán contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo de Santander (ADL), que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración.

El Ayuntamiento, a través de la ADL y los programas de formación y apoyo a emprendedores, difundirá la línea de microcréditos entre los posibles beneficiaros y se encargará también de la supervisión del plan de viabilidad.

Esta iniciativa se suma también a las líneas de ayudas propias del Ayuntamiento y a los incentivos fiscales y económicos que existen en la ciudad para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la consolidación empresarial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales