Casi 9 de cada 10 familias usuarias recomiendan llevar a sus hijos a las ludotecas municipales

19/09/21


Más de 400 familias han utilizado el 100% de las plazas de este recurso municipal en verano para cubrir sus necesidades de conciliación

Casi 9 de cada 10 (85,8%) familias recomiendan llevar a sus hijos a las ludotecas municipales, tal y como se desprende del informe de satisfacción realizado tras el programa de verano.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha recordado que las ludotecas santanderinas han atendido a lo largo de este verano a más de 400 familias de la ciudad destacando que se han cubierto el 100% de las plazas.

“Las ludotecas son un recurso de conciliación de mucha calidad como lo demuestra que lo recomienden 9 de cada 10 familias. Y es que, cuando los padres están tranquilos y los niños y niñas se divierten, es normal que se recomiende a los demás.”, ha destacado.

Con respecto a las actividades realizadas, se percibe una necesidad de contacto físico por parte de los niños, y no solo por la demanda de un tipo de juegos más de contacto, sino porque lo han llegado a expresar verbalmente. No obstante, todos han sabido adaptarse a la nueva situación lo que ha propiciado un buen clima de juego y de trabajo dentro de cada ludoteca.

Así, Lavín ha hecho hincapié en que el objetivo de las ludotecas municipales no se trata solo de conciliar, “sino de dar posibilidades a los pequeños de que salgan de sus casas, de evitar la televisión y los videojuegos, y que compartan con otros niños de su edad actividades que pueden motivarles y descubrir aficiones”.

Lavín también ha agradecido la confianza de las familias en este servicio y ha destacado el trabajo realizado pro los técnicos para implementar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el correcto funcionamiento de estos centros, entre ellas, los ‘grupos burbuja’ formados por 9 niños y un monitor. 

Tal y como ha recordado, las actividades se han desarrollado en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Rio de la Pila y Tabacalera para niños entre 3 y 12 años desde el 23 de junio hasta el 6 de septiembre. Y por último, ha indicado que la edad con más niños participantes ha sido la de 4 y 6 años con un 16% seguida de la de 5 años, con un 15%.

El edil ha recordado que las ludotecas siguen abiertas y que sus horarios y actividades pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales