Casi 9 de cada 10 familias usuarias recomiendan llevar a sus hijos a las ludotecas municipales

Más de 400 familias han utilizado el 100% de las plazas de este recurso municipal en verano para cubrir sus necesidades de conciliación
Casi 9 de cada 10 (85,8%) familias recomiendan llevar a sus hijos a las ludotecas municipales, tal y como se desprende del informe de satisfacción realizado tras el programa de verano.
El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha recordado que las ludotecas santanderinas han atendido a lo largo de este verano a más de 400 familias de la ciudad destacando que se han cubierto el 100% de las plazas.
“Las ludotecas son un recurso de conciliación de mucha calidad como lo demuestra que lo recomienden 9 de cada 10 familias. Y es que, cuando los padres están tranquilos y los niños y niñas se divierten, es normal que se recomiende a los demás.”, ha destacado.
Con respecto a las actividades realizadas, se percibe una necesidad de contacto físico por parte de los niños, y no solo por la demanda de un tipo de juegos más de contacto, sino porque lo han llegado a expresar verbalmente. No obstante, todos han sabido adaptarse a la nueva situación lo que ha propiciado un buen clima de juego y de trabajo dentro de cada ludoteca.
Así, Lavín ha hecho hincapié en que el objetivo de las ludotecas municipales no se trata solo de conciliar, “sino de dar posibilidades a los pequeños de que salgan de sus casas, de evitar la televisión y los videojuegos, y que compartan con otros niños de su edad actividades que pueden motivarles y descubrir aficiones”.
Lavín también ha agradecido la confianza de las familias en este servicio y ha destacado el trabajo realizado pro los técnicos para implementar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el correcto funcionamiento de estos centros, entre ellas, los ‘grupos burbuja’ formados por 9 niños y un monitor.
Tal y como ha recordado, las actividades se han desarrollado en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Rio de la Pila y Tabacalera para niños entre 3 y 12 años desde el 23 de junio hasta el 6 de septiembre. Y por último, ha indicado que la edad con más niños participantes ha sido la de 4 y 6 años con un 16% seguida de la de 5 años, con un 15%.
El edil ha recordado que las ludotecas siguen abiertas y que sus horarios y actividades pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.
Más noticias de Santander
- Igual presenta a los vecinos el proyecto de trazado para construir el vial de Corcho
- El Ayuntamiento avanza en la mejora y ampliación de la red de huertos urbanos
- Comienzan los actos del 30 aniversario de la rehabilitación y apertura del Palacio de La Magdalena
- Los Bomberos de Santander intervienen en dos incendios registrados La Remonta
- Santander organiza una gala para rendir homenaje a los comerciantes
- El Ayuntamiento de Santander se adhiere al manifiesto 'Turismo que Suma'
- Casares reivindica que "la memoria nos hace libres y no va contra nadie": "Ya era hora de sacar del olvido el dolor que se vivió en La Magdalena"
- VOX presenta enmiendas parciales a un presupuesto que no es realista con la situación que viven los santanderinos
- El PSOE de Santander presenta una enmienda a la totalidad y más de 50 enmiendas parciales al Presupuesto de 2026
- La Asociación Tolerancia 0 al Bullying recibe 2.200 euros recaudados en Voces contra el Bullying

















