Ceruti: "Si se aceptan nuestras exigencias, el cambio en Santander va a ser radical y lo va a ver todo el mundo"

13/06/19


"Si se aceptan nuestras exigencias, el cambio en Santander va a ser radical y lo va a ver todo el mundo". Es lo que ha asegurado el concejal electo de Ciudadanos (Cs) Santander, Javier Ceruti, tras mantener la primera reunión formal con el número uno del PRC en la capital, José María Fuentes-Pila, y las comisiones negociadoras de ambas formaciones.

Según ha avanzado, la "preferencia" en relación al PP no se traduce en que haya "exclusividad", por lo que se mantienen las líneas de negociación "abiertas" a la espera de conocer la "respuesta" de los populares "a las cuestiones puntuales planteadas". Ceruti ha indicado que mañana, día en que se va a celebrar un encuentro con la alcaldesa en funciones, Gema Igual, "se tiene que pensar en cerrar", aunque Cs va a continuar barajando "el resto de opciones".

"No solo es el programa planteado, sino el control de la ejecución de esas medidas", ha señalado el concejal electo de Cs, que se ha mostrado firme al subrayar que "no hablamos de pinceladas", por lo que "cuando tengamos la respuesta procederemos en consecuencia".