Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de programación que organizan Ayuntamiento, EOI y Ascentic

25/08/19


Los jóvenes interesados en participar en el curso gratuito de desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con Ionic que organizan el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Empresarial (EOI), con la colaboración de la AsociaciónCántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), aún pueden formalizar la inscripción.

Así lo ha afirmado hoy el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla, quien detalla que aún quedan plazas para esta acción formativa que se desarrollará durante el mes de septiembre, en horario de mañana, en la Biblioteca Municipal (Gravina s/n).

Según ha recordado el responsable municipal, este curso se enmarca en el proyecto ‘Millenials’, que está orientado a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y ofrece formación en áreas demandadas por las compañías del sector tecnológico instaladas en la ciudad.

Este curso de aplicaciones móviles y web progresivas con Ionic tendrá una duración de 246 horas y los participantes aprenderán todo lo necesario para poder usar la tecnología web en la creación de aplicaciones móviles y PWAs.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo, de manera gratuita, a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial, en el enlace https://www.eoi.es/es/cursos/33707/curso-de-desarrollo-de-aplicaciones-moviles-y-aplicaciones-web-progresivas-con-ionic-santander.

Como en anteriores cursos convocados en el marco de este programa, se buscará que los alumnos consigan un nivel profesional suficiente para poder incorporarse al mercado laboral.

A través del Programa de Empleo Juvenil, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, los alumnos reciben una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes.

Portilla ha animado a los jóvenes a sumarse a este curso y ha remarcado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir impulsando la formación para el empleo relacionada con las nuevas tecnologías, ante la demanda real por parte de las empresas en la ciudad.

Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre este programa o el resto de iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad pueden también dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.