Daniel Fernández asegura que el proyecto de remodelación de la N-611 y la N-623 'es la mayor inversión para transformar los barrio periféricos de Santander'

22/10/24


Daniel Fernández

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado hoy que el proyecto de remodelación de la N-611 y la N-623 a su paso por la ciudad “es la mayor inversión para transformar los barrio periféricos de Santander”.
 
“Hablamos de la ampliación de aceras, la instalación de mobiliario urbano, el plantado de arbolado y la adecuación del alumbrado vial se sumarán a la incorporación de carriles bici, "promoviendo una transformación integral que revitalizará la zona y mejorará la experiencia diaria de quienes habitan en ella", ha incidido.
 
Fernández ha agradecido la inversión de 11,8 millones de euros tras la aprobación por parte del ministerio de Transportes del expediente de información pública y el proyecto para adecuar al tránsito de peatones y bicicletas la N-611 y la N-623.
 
“Pedro Sánchez conoce Santander, conoce las necesidades de la ciudad, y lo demuestra avanzando en un proyecto atascado durante una década y que por fin verá la luz mejorando los entornos de Jerónimo Sáinz de la Maza, Valdecilla, Cuatro Caminos, Cajo, Campogiro, El Castro y Camarreal-Ojáiz”, ha afirmado el portavoz socialista.
 
Para Fernández, “todos los proyectos e inversiones que avanzan en Santander vienen de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”.
 
En concreto, para el portavoz socialista, “este es un proyecto que representa muy bien el modelo de ciudad que queremos los socialistas en la la prioridad son los peatones, las bicis, las zonas verdes y los espacios comunes para hacer una ciudad más amable, más saludable y más sostenible”.
 
Por último, Daniel Fernández ha señalado que “con Pedro Sánchez seguimos mejorando la vida de los santanderinos y santanderinas con todos los proyectos que vemos que avanzan”. 
 
Así, ha recordado el inicio de las obras en la antigua sede del Banco de España para establecer la sede asociada del museo Reina Sofía y Archivo Lafuente, la rehabilitación integral de las naves de Gamazo que desde hace tres años alberga la colección permanente de arte contemporáneo de la fundación ENAIRE o la rehabilitación de la biblioteca Menéndez Pelayo. “Todo lo que se invierte en Santander lo hace el Gobierno de España”, ha concluido.