Declarados en ruina inminente dos inmuebles de la calle Foramontanos

Son los números 23 y 25, que presentan riesgo de derrumbe o colapso por deterioro de las estructuras. César Díaz explica que ambas se encuentran desocupadas y la propiedad deberá proceder a la demolición.
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente dos edificaciones ubicadas en la calle Foramontanos y ha ordenado a los propietarios la demolición de los inmuebles ya que no cuentan con la resistencia estructural necesaria para garantizar su estabilidad y existe riesgo de derrumbe o colapso.
Así lo ha explicado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que detalla que se trata de los números 23 y 25, cuya recuperación es inviable según los informes técnicos.
El Consistorio ha constatado que ambas viviendas, -que se encuentran desocupadas-, presentan un estado de abandono total.
En el número 23, hay riesgo de derrumbe derivado del agotamiento generalizado que presenta la estructura de la cubierta del edificio; y el número 25 tampoco dispone de la suficiente resistencia estructural para garantizar la estabilidad mecánica a corto plazo, con tabiques e instalaciones deterioradas.
Además, tal y como consta en los informes, la cubierta de la vivienda del número 25 fue pasto de las llamas de un incendio reciente, y las dos edificaciones cuentan con las cubiertas parcialmente caídas.
Según ha explicado el responsable municipal, se trata de dos edificaciones construidas antes de 1920, de dos y tres plantas, con estructura de madera, cubierta a dos aguas y tabiques de ladrillo hueco simples.
A la vista de los informes, explica Díaz, se han declarado en situación de ruina inminente y se ha ordenado a los propietarios el derribo en un plazo de cinco días hábiles –desde la notificación de la resolución- y previa presentación del proyecto en el Ayuntamiento. En caso de no ejecutarse, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.
Díaz ha explicado que esta actuación forma parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad. Este trabajo, ha añadido, se complementa con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de inmuebles.
Más noticias de Santander
- Instalacion fotovoltaica de autoconsumo en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos
- Igual da la bienvenida a los participantes en los 21 proyectos del 13º Coworking Santander
- VOX lamenta que en más de dos años el PP no haya logrado una Ordenanza de terrazas que equilibre el descanso vecinal y la actividad económica
- Santander declara la fase de preemergencia del PEMUSAN por aviso rojo por fenómenos costeros
- La 'Cocina de la Plaza' da inicio a su aula saludable con los alumnos del colegio Nueva Montaña
- Adjudicados por sorteo y ante notario los 46.000 bonos de Comercio de Santander
- El Ayuntamiento licita la adquisición de cuatro drones para la Policía Local
- Más de 13.000 personas se han inscrito este curso a las actividades de los centros cívicos
- Santander celebra una nueva edición del Aula de Formación en Cooperación
- Las ludotecas abrirán en horario de mañana en la semana no lectiva de octubre















