Detectado un positivo por COVID19 en una de las actividades veraniegas del IMD

10/08/20


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha comunicado la detección de un positivo entre uno de los participantes en sus actividades de verano. Durante la toma de temperatura a todos los niños en la entrada al recinto se detectó una temperatura superior a los 37,5 grados en dos niños (el protocolo se activa con 37,1), que fueron examinados por el personal médico del IMD. Posteriormente fueron remitidos a su pediatra, que en la siguiente toma de temperatura constato que esta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.

A pesar de encontrarse totalmente asintomáticos se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, tal y como se ha confirmado en el día de hoy. Se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes y ninguno ha dado positivo.

Tal y como se ha informado a los padres de los participantes en la actividad en la que se ha detectado este positivo, se realizarán PCR al resto de niños que participaron en la actividad así como a los monitores de la misma, y la doctora que los atendió. Todos ellos guardarán una cuarentena de 10 días. 

El IMD, tras haber desinfectado todas las instalaciones, mantendrá su actividad con total normalidad ya que ninguno de los posibles afectados ha mantenido contacto con ningún otro participante del resto de actividades, en virtud de los protocolos de prevención que se vienen aplicando desde el pasado 20 de julio. Dichos protocolos establecen que las actividades se realizan en diferentes instalaciones, con las mayores distancias posibles entre las mismas, evitando el contacto de unos grupos con otros.