El Ayuntamiento aprueba otras 278 ayudas a empresas afectadas por la crisis de la covid-19

04/12/20


El concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha destacado que el objetivo es “reactivar la economía de la ciudad y ayudar a las empresas en estos momentos tan difíciles para todos”.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido 278 subvenciones por importe total de 357.000 euros para la reactivación económica del tejido empresarial afectado por la crisis del Covid-19 y promover, con ello, el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos de la ciudad.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha anunciado que la comisión de valoración, celebrada esta misma mañana, ha dado el visto bueno por unanimidad a esta nueva remesa de ayudas.

Las 278 ayudas aprobadas en comisión se distribuyen por programas de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 43 por valor de 162.797,13 euros; 123 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 83.709,40 euros; 5 subvenciones por importe global de 14.624 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 107 por valor de 95.930,10 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios e intentando estar junto a las empresas de la ciudad en estos momentos tan difíciles para todos” ha subrayado.

Daniel Portilla ha recordado que estas ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

“El objetivo es ayudar a las empresas para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros y encuentren en el Ayuntamiento un aliado para continuar a pesar de la crisis”, ha destacado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales