El Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos para captar voluntarios en la Operación Kilo
La tradicional campaña para conseguir donaciones destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos se desarrollará del viernes 2 al domingo 4 de junio
El Ayuntamiento de Santander va a colaborar con el Banco de Alimentos para captar voluntarios de cara a la celebración de su tradicional campaña ‘Operación Kilo’ que se va a desarrollar del viernes 2 al domingo 4 de junio.
El concejal de servicios Sociales en funciones, Álvaro Lavín, ha animado a los ciudadanos a involucrarse en esta campaña bien como voluntarios o como colaboradores informativos, así como a donar alimentos que irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y sus 54 Bancos de Alimentos, y que se distribuirán entre familias en riesgo de exclusión social.
En Cantabria, el Banco de Alimentos estará presente con 120 supermercados y habrá voluntarios en 22 centros.
Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Federación de Bancos de Alimentos se quiere hacer una llamada al voluntariado para colaborar en los puntos de donación.
Las personas interesadas en participar como voluntarios o colaboradores informativos pueden ponerse en contacto a través del correo voluntarios@abacantabria.es o inscribirse a través de las web www.bancodealimentosdecantabria.es o también a través de la Web municipal https://meetingpoint.santander.es/noticias/se-necesitan-voluntarios-para...
Lavín ha recordado que el Ayuntamiento de Santander colabora con 70.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos de Cantabria y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables. Lo hace a través de un convenio que es el de mayor cuantía con una entidad social.
“Es muy satisfactorio poder respaldar a un colectivo para el que no tenemos más que palabras de agradecimiento por su trabajo, su implicación, su dedicación y sus desvelos para cubrir las necesidades alimentarias de las personas más necesitadas”, ha destacado.
En este sentido, ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos ha sido muy intensa y estrecha sobre todo en los últimos años, con motivo del estado de alarma, la pandemia y ahora con la crisis económica.
Por ello, ha hecho hincapié en que, desde el primer momento, el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos han estado coordinados y en continua comunicación para atender las demandas de los ciudadanos.
Operación Kilo
La recaudación obtenida a la finalización de la campaña se transformará en alimentos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2022 FESBAL, a través de los bancos de alimentos asociados, repartió más de 151 millones de alimentos entre 1.246.000 beneficiarios, con la ayuda de más de 6.900 instituciones.
Actualmente en Cantabria, el Banco de Alimentos atiende a aproximadamente a 10.000 personas en situación de vulnerabilidad, llegando a repartir casi 1 tonelada de alimentos al mes.

Más noticias de Santander
- Santander abre su Mercado de los Santos Mártires que se celebra hasta el domingo
- VOX Santander reclama que los negocios locales tengan prioridad tras conocerse la apertura de un McDonald's en el Mercado de Puertochico
- Santander recuerda a las dos mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia de género
- Cerca de 1.800 personas se han beneficiado ya del Plan de Formación para el Empleo
- La ordenanza fiscal del servicio de gestión de residuos queda aprobada de forma definitiva
- VOX exige en el pleno de agosto reforzar la Intervención municipal y reclama explicaciones sobre el ocio nocturno en Cuesta de las Ánimas y el deterioro del jardín vertical de Tabacalera
- Santander acogerá el próximo 7 de septiembre una nueva edición de la Romería del Faro
- Santander celebra desde hoy los Santos Mártires con actividades para todos los públicos
- La nueva ordenanza de la OLA se aprobará de forma definitiva en el Pleno de este jueves
- Aprobado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones y la ordenanza reguladora