El Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos para captar voluntarios en la Operación Kilo

La tradicional campaña para conseguir donaciones destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos se desarrollará del viernes 2 al domingo 4 de junio
El Ayuntamiento de Santander va a colaborar con el Banco de Alimentos para captar voluntarios de cara a la celebración de su tradicional campaña ‘Operación Kilo’ que se va a desarrollar del viernes 2 al domingo 4 de junio.
El concejal de servicios Sociales en funciones, Álvaro Lavín, ha animado a los ciudadanos a involucrarse en esta campaña bien como voluntarios o como colaboradores informativos, así como a donar alimentos que irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y sus 54 Bancos de Alimentos, y que se distribuirán entre familias en riesgo de exclusión social.
En Cantabria, el Banco de Alimentos estará presente con 120 supermercados y habrá voluntarios en 22 centros.
Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Federación de Bancos de Alimentos se quiere hacer una llamada al voluntariado para colaborar en los puntos de donación.
Las personas interesadas en participar como voluntarios o colaboradores informativos pueden ponerse en contacto a través del correo voluntarios@abacantabria.es o inscribirse a través de las web www.bancodealimentosdecantabria.es o también a través de la Web municipal https://meetingpoint.santander.es/noticias/se-necesitan-voluntarios-para...
Lavín ha recordado que el Ayuntamiento de Santander colabora con 70.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos de Cantabria y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables. Lo hace a través de un convenio que es el de mayor cuantía con una entidad social.
“Es muy satisfactorio poder respaldar a un colectivo para el que no tenemos más que palabras de agradecimiento por su trabajo, su implicación, su dedicación y sus desvelos para cubrir las necesidades alimentarias de las personas más necesitadas”, ha destacado.
En este sentido, ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos ha sido muy intensa y estrecha sobre todo en los últimos años, con motivo del estado de alarma, la pandemia y ahora con la crisis económica.
Por ello, ha hecho hincapié en que, desde el primer momento, el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos han estado coordinados y en continua comunicación para atender las demandas de los ciudadanos.
Operación Kilo
La recaudación obtenida a la finalización de la campaña se transformará en alimentos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2022 FESBAL, a través de los bancos de alimentos asociados, repartió más de 151 millones de alimentos entre 1.246.000 beneficiarios, con la ayuda de más de 6.900 instituciones.
Actualmente en Cantabria, el Banco de Alimentos atiende a aproximadamente a 10.000 personas en situación de vulnerabilidad, llegando a repartir casi 1 tonelada de alimentos al mes.
Más noticias de Santander
- El PSOE de Santander exige al PP que cumpla el acuerdo plenario sobre los puntos violeta
- Piña propone que al menos el 50% de las plazas del futuro aparcamiento de las estaciones sea para vecinos y comerciantes de Castilla-Hermida
- La Virgen del Mar acoge este sábado una nueva jornada de sensibilización y voluntariado
- Santander conmemora el 132 aniversario de la tragedia del Cabo Machichaco
- El IMD aprueba cuatro convenios de colaboración por valor de 30.000 euros
- Igual ratifica el 'máximo compromiso' con la inclusión de jóvenes con discapacidad
- Igual presenta el proyecto para acondicionar los barrios de Santiago el Mayor y Pronillo
- Santander forma a 30 personas en atención domiciliaria y en mantenimiento de jardines y zonas verdes
- Igual presenta a los vecinos el proyecto de trazado para construir el vial de Corcho
- El Ayuntamiento avanza en la mejora y ampliación de la red de huertos urbanos

















