El Ayuntamiento concede 123 becas de guardería por un importe total de 62.685 euros

12/07/20


Álvaro Lavín detalla que estas ayudas permitirán sufragar los gastos de 316 mensualidades para la estancia de niños y niñas en los 17 centros infantiles y guarderías del municipio

El Ayuntamiento de Santander ha concedido 123 becas de guardería por importe global de 62.685 euros, con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los vecinos.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal Álvaro Lavín, quien detalla que el Consistorio ha celebrado hasta el momento dos comisiones para valorar las solicitudes, -una el 1 de abril y otra en el pasado 1 de julio-, en las que se ha dado el visto bueno a la concesión de estas becas con las que el Ayuntamiento ayudará a sufragar la estancia de menores en centros infantiles y guarderías del municipio para 316,5 mensualidades.

El responsable municipal ha remarcado el apoyo del Consistorio a la conciliación y ha vuelto a trasladar su agradecimiento a los trabajadores de los centros infantiles de la ciudad por los esfuerzos realizados para adecuar las instalaciones y la atención a los menores a los protocolos establecidos desde las consejerías de Educación y Sanidad.

“Como ya anunciamos hace pocos días en una visita al centro infantil Diminutos, felicitamos a las guarderías santanderinas por el trabajo y pedimos a las familias que confíen en sus profesionales”, ha asegurado el edil.

Lavín ha recordado que el plan de choque Santander a Punto incluye el incremento del 10 por ciento  en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar el pasado 15 de marzo.

“El cuidado a los niños y niñas de Santander, el apoyo a la conciliación y la protección de las familias es uno de los pilares del plan de reactivación económica y apoyo social que vamos a desarrollar en los próximos 6 meses”, ha asegurado.

Con el aumento de la cuantía de las becas, el importe mensual pasará de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).

En este 2020, las becas de guardería municipales cuentan con una dotación inicial de 240.000 euros, cantidad ampliable si fuera necesario para poder ofrecer la ayuda a todas las familias que lo necesiten, para lo que el Consistorio cuenta con una bolsa de 30.000 euros.

Más información de las becas de guardería

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Se conceden más de 90 por ciento de las becas solicitadas y conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, 75% o 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Feygon, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marina, Marqués de Valterra, Niño Jesús-Cruzada Evangélica, Piccola y El Principito.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina -  General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter