El Ayuntamiento retoma los encuentros con escolares de forma telemática

19/10/20


El Ayuntamiento de Santander ha retomado los encuentros con los escolares del municipio para acercarles al funcionamiento del Consistorio y las instituciones, aunque de momento serán vía telemática. 

Este lunes, la alcaldesa Gema Igual ha mantenido una reunión por videoconferencia con un grupo de alumnos del colegio público Elena Quiroga, que habían solicitado reunirse con la regidora para conocer su trabajo y el funcionamiento de la administración local, temas que están trabajando en las aulas. 

Acompañada de la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, y la concejala Lorena Gutiérrez, miembro del Consejo Escolar de Santander, Igual ha agradecido a estos escolares su interés por su ayuntamiento y ha abogado por mantener estos encuentros que permiten acercar a los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad el día a día del Consistorio. 

Igual ha intercambiado con los escolares impresiones sobre el inicio de este curso atípico marcado por la covid-19, les ha explicado cuál es su labor al frente del Ayuntamiento y ha destacado la importancia de explicarles y acercarles a las instituciones para tener ciudadanos cada vez más comprometidos. 

Con esta conversación, los alumnos han podido reforzar además los contenidos que han estado trabajando previamente en el aula para comprender la importancia de los ayuntamientos y la tarea que desarrollan.

Los alumnos han trasladado algunas peticiones relacionadas con su colegio y la reunión ha finalizado con el aplauso de la alcaldesa a los niños de Santander por su comportamiento desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Igual ha destacado la curiosidad de los alumnos, ha felicitado a los profesores por cultivar ese interés y esmerarse en acercar las instituciones a los niños, y ha incidido en la importancia de trabajar y promocionar los principios y valores democráticos desde pequeños y favorecer su implicación y participación en los asuntos de la vida municipal que les afectan.

Por último, ha subrayado que las instituciones deben ser espacios abiertos en los que se escuche y tenga en cuenta a los ciudadanos y ha considerado imprescindible también la educación en una ciudadanía activa y responsable.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales