El Ayuntamiento ultima la nueva convocatoria de las ayudas 'Santander Crea y Emplea'

19/04/25


Presentación de la convocatoria de ayudas de 2024

Las subvenciones, por valor superior a 1 millón de euros, están dirigidos a favorecer la inserción laboral, prioritariamente de jóvenes, fomentar el autoempleo y propiciar la retención y retorno de talento

El Ayuntamiento de Santander ultima el lanzamiento de una nueva convocatoria de las ayudas ‘Santander Crea y Emplea’, con un programa de subvenciones cuya cuantía superará el millón de euros.

Así lo ha informado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien ha explicado que ya se trabaja con un borrador de este conjunto de ayudas destinadas a favorecer la inserción laboral y fomentar el autoempleo en Santander.

La responsable municipal del área de Empleo ha detallado que las subvenciones de este año “están proyectadas para cumplir objetivos estratégicos como el fomento del emprendimiento local, la promoción del empleo mediante contratación directa, el retorno del talento joven, así como el impulso del tejido empresarial de Santander favoreciendo la puesta en marcha de nuevas actividades económicas”.

También se incide en la reinserción laboral de mujeres mayores de 45 años, una novedad en la convocatoria de este año que, según ha significado Gómez-Barreda, da respuesta a un acuerdo plenario del Ayuntamiento para favorecer con medidas concretas el acceso al empleo de mujeres con especiales dificultades en el mercado laboral.

Además, otros colectivos a los que van dirigidas las ayudas del programa ‘Santander Crea y Emplea’ son los jóvenes emprendedores menores de 30 años, o 35 en el caso de personas con discapacidad, las empresas locales con capacidad de contratación, y los jóvenes retornados con arraigo en Santander.

Gómez-Barreda ha puesto de relieve que este programa de subvenciones “se enmarca en el esfuerzo del equipo de gobierno para incentivar el arraigo del talento local, impulsar la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género y edad, y estimular la actividad de microempresas y autónomos, un colectivo clave y mayoritario en el tejido económico local”.

Por último, la concejala ha precisado que la nueva convocatoria ya está adaptada a la nueva Ley de Simplificación Administrativa de la comunidad autónoma, con el fin de agilizar los trámites de las solicitudes y las concesiones.