El proyecto "MIYU", gana la quinta edición de Coworking Santander

07/07/20


El proyecto ‘MIYU’, impulsado por Patricia Pérez, ha sido la idea ganadora de la quinta edición del programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se trata de un estudio de diseño de producto y espacio sostenibles que cuenta con tienda online de mobiliario y accesorios para el hogar. 

Esta emprendedora cántabra utiliza productos locales y materiales sostenibles para ofrecer al cliente algo más que un objeto, la sensación de “volver a casa, a las raíces”. 

Durante su intervención, Pérez ha explicado que ‘MIYU’ (Mío en Cántabro) es una “apuesta muy personal sobre un cambio de estilo de vida en el que se aprecian las pequeñas cosas”. 

En total, 16 emprendedores han participado en esta edición del programa, que concluye hoy con esta jornada ‘DemoDay’, en la que los participantes han expuesto sus proyectos y han hablado del estado de sus ideas y planes de futuro.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha estado presente en el acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander, ha felicitado a la promotora de la idea ganadora y a todos los participantes, destacando su talento y sus ganas de hacer cosas nuevas para impulsar nuevos negocios y actividades en Santander.

Junto a Portilla, en la jornada de clausura han estado presentes el director territorial y el de instituciones de la Territorial Cantabria y Asturias de Banco Santander, José Damián Yruela y Manuel Iturbe Robles, respectivamente. 

“Nuestra sociedad necesita más gente como vosotros, personas valientes, decididas, y creativas, que asumen riesgos y que ven en las dificultades una oportunidad para superarse y sobre todo, que creen en lo que hacen y trabajan por ello”, ha afirmado el edil. 

Un total de 103 emprendedores han participado hasta el momento en Coworking Santander, que celebrará una sexta edición para seguir apoyando a personas con iniciativa y talento a través de formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, y tutorización para el diseño de su modelo de negocio y la búsqueda de financiación.

Portilla ha asegurado que “Coworking Santander busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción”.

Desde el pasado mes de enero, cuando dio comienzo esta edición, los participantes han recibido formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Por último, el edil ha destacado la buena acogida que ha tenido este programa, con el que ya se han puesto en marcha 74 proyectos y más de la mitad han conseguido mantener su actividad. 

Proyectos

Además de ‘MIYU’, la quinta edición de Coworking Santander ha apoyado a otros 14 proyectos.

Se trata de ‘JotaBeta Studio’, de Julia Bermejo Gómez, una productora audiovisual que ofrece productos personalizados a empresas y particulares para mejorar su imagen de marca y sus contenidos digitales; ‘Bitaliza’, de Iván Diego Arroyo, un hub de innovación rural en los Valles Pasiegos que permitirá reducir la brecha digital existente y fomentar el acceso y aprendizaje de competencias digitales, y ‘ Drew Cereceda’, de Andrea Cereceda Sarabia, un estudio de moda sostenible, que abarca todas las fases del proceso de creación y producción. 

Por su parte, José Luis Chavez ha presentado el proyecto ‘Queremos hacer una peli’, una incubadora de proyectos audiovisuales de ámbito internacional en Santander y en Cantabria; Maite Cubillas Foppa ha creado ‘Almadeira’, una joyería artesana que crea joyas para que perduren en el tiempo respetando la naturaleza y el consumo responsable, y Zaida de las Heras Fraga es la responsable de ‘Visual Merchandising’, una consultoría especializada que utiliza las técnicas y bases del visual merchandising para potenciar la estrategia de marketing e incrementar las ventas y rentabilidad de sus clientes. 

Otras de las ideas de negocio en las que han trabajado los emprendedores de esta quinta edición del programa han sido ‘Beatriz Escobar Ilustración’, un proyecto personal que nace de la pasión por el dibujo y las artes y se centra en la ilustración infantil, diseño de productos textiles, así como el desarrollo de cursos y talleres; ‘Logopedia nimú’, de las logopedas Carmen Gainza Brandariz y Marina Terán Cruz, un proyecto formativo y de eventos sanitarios que surge tras años de rodaje en la profesión y que tiene el objetivo de impartir cursos a empresas y particulares sobre comunicación, habla, lenguaje, audición y deglución, entre otros temas. 

Por su parte, Javier Marco Platzdasch ha trabajado en el proyecto ‘Escuela Humanidad Sostenible’ que tiene el objetivo de acompañar a instituciones públicas, organizaciones, emprendedores, desempleados y jóvenes, con el fin de que adquieran las competencias y herramientas necesarias para liderar la transformación social; José Manuel Martínez Fernández ha creado ‘Grupo Clotitec’ una agencia de servicios integrales de marketing online que ofrece soluciones para generar valor en diferentes sectores, y Carmen Martino González es la responsable de ‘ Florypondia’, un nuevo concepto de regalo para todo tipo de personas. 

Los proyectos de esta edición se completan ‘NewPa Inmersiones’, de Mónica Pérez-Solero, que ofrece una alternativa educativa centrada en experiencias de inmersión lingüística en la naturaleza que invitan a vivir y asimilar valores positivos, de responsabilidad e inclusión social;  ‘Realza Home Staging’, un proyecto de Ana Ruiz García centrado en el home staging, una técnica de marketing inmobiliario y publicidad que permite vender o alquilar más rápido y a mejor precio, y ‘ By Anita Santander’, la empresa creada por Ana San Segundo basada en el arte hecho a medida, a través de cuadros que fusionan lo digital con lo manual. 

Programa Coworking

El programa Coworking se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. 

El objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo. En cada edición se selecciona un grupo de entre 16 y 22 emprendedores. 

Durante cinco meses, los seleccionados reciben formación y tutorización y cuentan con un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Con todas estas herramientas se trata de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’.

El programa Coworking es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Organización Industrial y el Banco Santander, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales