El PSOE denuncia que el PP incumple el plan de acción contra el ruido 'como hemos sufrido estas fiestas'

07/01/25


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular incumple el plan de acción contra el ruido “como hemos sufrido estas fiestas”.

“Se comprometieron en el Pleno a llevarlo a cabo en los siguientes seis meses, en octubre dijeron que tenían las líneas estratégicas aprobadas y que antes de finalizar el año se modificaría la ordenanza para evaluar y declarar zonas acústicamente saturadas y nada de esto se ha cumplido”, ha señalado el edil.

Fernández ha criticado este “nuevo incumplimiento” de la alcaldesa Gema Igual, “cuyas principales víctimas han vuelto a ser los vecinos y vecinas del centro de la ciudad, para los que dormir en estos días de fiestas se ha convertido en toda una hazaña”.

“Parece evidente que Gema Igual no sabe o no quiere atajar los problemas que generan el ruido y el botellón en las calles del centro de Santander como hemos vuelto a sufrir en Navidad, en Nochevieja o en Reyes, el ruido impide a los vecinos descansar convirtiendo las calles en una gran discoteca y la suciedad les impide salir de casa al día siguiente de cada fiesta en la que el centro acaba convertido en un enorme vertedero”, ha denunciado.

En este sentido, Fernández ha señalado que “los parches puestos en marcha por el PP estas fiestas no han servido para detener el botellón sino para desplazarlo de zona afectando a aún más vecinos”, en señal al cierre de la calle Peña Herbosa “que lo único que ha hecho es desplazar a toda la gente a otras calles aledañas”. “Ha generado un nuevo problema sin solucionar el anterior”.

Para el portavoz socialista, “es urgente que se declaren las zonas acústica ente saturadas para garantizar el descanso y la salud de los vecinos”. “Una iniciativa que debe venir acompañada, porque es complementaria, de la actualización de la ordenanza de terrazas y veladores que la alcaldesa sigue teniendo en el cajón”, ha reiterado.

Finalmente, Daniel Fernández ha pedido a Gema Igual “poner el ruido en el primer nivel de la agenda municipal porque hay muchos vecinos afectados, que merecen recuperar su tranquilidad, su descanso y su salud”.