Entregados 871 lotes de comida y cerca de 3.000 menús a familias durante la crisis del COVID19

La alcaldesa, Gema Igual, ha calificado el proyecto como “una cadena maravillosa de solidaridad” cuyo objetivo no era otro que dar respuesta a las necesidades de los santanderinos en el peor momento por el que ha atravesado la ciudad
El Ayuntamiento de Santander ha entregado un total de 871 lotes de comida y cerca de 3.000 menús a las familias más necesitadas de la ciudad durante la crisis del COVID19.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante una visita al Mercado de la Esperanza en la que ha hecho balance de este proyecto solidario que acaba de finalizar y que ha servido para ayudar a aquellas familias que peor lo han pasado durante la crisis y a paliar en la medida de lo posible sus consecuencias.
El proyecto, que se puso en marcha al inicio del estado de alarma, ha consistido en la compra diaria de lotes de productos de primera necesidad –leche, aceite, legumbres, pescado, carne, verduras y leches infantiles- y la elaboración de menús a cargo de 19 cocineros de la asociación que han preparado cerca de 3.000 menús para dos comensales.
Tras la elaboración y preparación, voluntarios de Cantabria con Bici se encargaban de llevarlos a todos y cada uno de los domicilios de las personas que lo solicitaban.
También se han repartido en las iglesias de Consolación, Cueto y La Albericia para que sus responsables las hicieran llegar a los más necesitados de esas zonas de la ciudad.
Para Gema Igual, este proyecto se puede definir como “una cadena maravillosa de solidaridad”, en la que han participado directamente empresas como Reale Seguros, que ha sido la encargada de pagar los lotes de productos, pero también la familia Piñal, la Asociación de Excavadores, la Asociación de Cocineros de Cantabria y el propio Mercado de la Esperanza, así como Camarsa o Makro.
“Todos han trabajado codo con codo para dar respuesta a las necesidades de los santanderinos en el peor momento por el que ha atravesado la ciudad”, ha subrayado.
Por ello, ha reconocido que, pese a la situación y la crisis sanitaria, “nos sentimos muy orgullosos de que la gente tenga iniciativa y responda ayudando a quienes más lo necesitan”.
Tras el cierre de este proyecto, el Consistorio, a través de Servicios Sociales, sigue atendiendo las peticiones de las familias que siguen teniendo problemas económicos para afrontar su día a día.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas
- Los centros cívicos superan los 80.000 usuarios durante el curso 25-26
- El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y Semana Grande 2026
- Santander aprueba un nuevo proyecto de pavimentación de calles con una inversión de 3,37 millones














