Gema Igual muestra su total respaldo al sector cultural de la ciudad

20/03/23


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su “total” apoyo al sector cultural de la ciudad tras mantener un encuentro con el bailarín y coreógrafo Carlos Rodríguez, que ayer recaló en el Palacio de Festivales con su espectáculo ‘Eterno’, un homenaje a Picasso desde la danza española.

Durante el encuentro, Igual ha puesto en valor la figura de este creador que lleva casi tres décadas difundiendo el baile flamenco dentro y fuera de España y que llegó a Santander para transmitir al espectador la “magia” del pintor malagueño a través de la danza.

La alcaldesa ha reconocido que este tipo de espectáculos ponen a Santander y Cantabria en la órbita cultural internacional y ha abogado por apoyar y dar voz a todos los creadores que, como Carlos Rodríguez, ponen su arte al servicio de los ciudadanos.

“Personas como Carlos Rodríguez nos hacen trasladarnos a mundos imaginarios y convierten su arte en imprescindible”.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que las propuestas del PP en materia cultural para los próximos cuatro años estén basadas en todas las sensibilidades, incluyendo las inquietudes, ilusiones e ideas de todas las personas, colectivos y sectores que quieran sumar y contribuir a hacer una ciudad mejor.

“Santander está llamada a convertirse en Ciudad de la Cultura, con mayúsculas, pero solo lo conseguiremos de la mano de los creadores y empresas culturales, gracias a todos ellos, poniendo en valor su enorme profesionalidad y experiencia”, ha subrayado.

Igual ha recordado que Santander se sigue afianzando entre las ciudades españolas con mayor calidad e innovación en oferta cultural y ha puesto en valor el revulsivo que supondrá la apertura, en la próxima legislatura, de centros como el Reina Sofía – Archivo Lafuente o el nuevo Espacio Pereda.