González recuerda al PRC que los cinco ayuntamientos más poblados de Cantabria tampoco han aprobado el presupuesto de 2022

26/01/22


Víctor González Huergo

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha recordado al PRC que los cinco ayuntamientos más poblados de Cantabria tampoco han aprobado el presupuesto de 2022 y siguen con el prorrogado, entre ellos el de Torrelavega, cuyo alcalde es regionalista. Por ello, recomienda al portavoz del PRC en el Ayuntamiento que aplique “la misma vara de medir” en todos ellos y exija la misma celeridad y aplique los mismos argumentos en la capital del Besaya.

El edil ha recordado que en Santander se aprueban los presupuestos “en tiempo y forma”, pero en esta ocasión ha sucedido un hecho excepcional por la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó el impuesto de la plusvalía “lo que ha reducido en 2,6 millones de euros el dinero disponible en el Ayuntamiento para invertir en los santanderinos”. 

“Estamos intentando que el Gobierno de Sánchez cree un fondo de compensación que palíe el impacto de la sentencia”, ha aseverado, indicando que la alcaldesa Gema Igual ha solicitado en la FEMP, junto al resto de alcaldes del PP, la convocatoria extraordinaria de una Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) “que ofrezca una solución urgente al problema generado en los ayuntamientos”.

“No nos vamos a rendir a la primera de cambio asumiendo que Pedro Sánchez nos deje tirados una vez más”, ha recalcado, confirmando que el Ayuntamiento “va a resistir para que los santanderinos no vean mermados sus ingresos y, con ello, los proyectos para la ciudad”.

En este sentido, ha aludido a las palabras del presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla sobre la financiación autonómica, señalando que una pérdida de 472 millones para la comunidad -que es el peor de los casos que se contempla para Cantabria- sería "inviable". 

“Si el propio líder de su partido no está dispuesto a renunciar al dinero que les corresponde a los cántabros no entiendo cómo el portavoz regionalista pretende aceptar que los santanderinos pierdan 2,6 millones de euros”, ha remachado.

“Nosotros sí estamos dispuestos a luchar por cada euro que les corresponde a nuestros vecinos, y no vamos a aprobar deprisa y corriendo unos presupuestos injustos para ellos, teniendo en cuenta además que prorrogar las cuentas municipales es una práctica habitual en los ayuntamientos y no afecta a ninguno de los proyectos que tenemos en la ciudad”, ha concluido. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales