Igual agradece al Colegio de Gestores su apoyo para divulgar acciones de empleo y emprendimiento

09/06/24


Reunión con Gestores Administrativos

La alcaldesa y el presidente del colegio profesional firman un convenio para promocionar las líneas municipales en el ámbito laboral

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cantabria, Víctor J. Carpintero, han firmado un convenio para promocionar, divulgar y fomentar las líneas municipales de apoyo a las iniciativas emprendedoras y de empleo que surjan en el municipio de Santander.

El convenio también tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y otros sectores con especiales problemas de inserción laboral, y con particular incidencia en los ámbitos económicos más novedosos.

La regidora ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración con el colegio profesional, pues, según ha señalado, propiciará que las gestorías informen a sus clientes sobre las políticas municipales en materia de empleo, y permitirá que más empresas puedan beneficiarse de los incentivos del Ayuntamiento para favorecer el emprendimiento y el empleo.

Además, se establecerá un contacto fluido entre las Gestorías Administrativas de Cantabria y los servicios técnicos de emprendimiento del Ayuntamiento de Santander con el fin de agilizar el asesoramiento y la tramitación de las ayudas municipales.

A este respecto, Igual ha recordado que el Ayuntamiento acaba de aprobar la segunda convocatoria de subvenciones ‘Santander 30’, que dedica 1,1 millones de euros para impulsar el emprendimiento, el empleo y el retorno de talento joven, con tres programas de ayudas que priorizan la integración laboral del colectivo juvenil y el sector de las micropymes.

La regidora ha animado a empresas y emprendedores a informarse sobre estos incentivos que el año pasado concedieron 197 ayudas económicas a emprendedores y empresas del municipio y propiciaron que 223 jóvenes se incorporaran a la vida laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Asimismo, ha recordado una de las novedades de la convocatoria de este año, dirigida de forma específica al retorno de talento, que se concretará en ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que contraten a jóvenes retornados a la ciudad entre el 1 de diciembre de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud.

Por su parte, Víctor J. Carpintero, también ha subrayado la importancia del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, ya que, según ha indicado, permitirá a los gestores administrativos transmitir de primera mano toda la información que necesitan sus clientes para beneficiarse de este importante programa de ayudas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales