Igual clausura el campus ucraniano-castellano para facilitar la conciliación

15/08/22


Clausura de campus de verano ucraniano-castellano

La alcaldesa ha visitado a los participantes, alrededor de 20 niños ucranianos de 6 a 12 años que han conocido a nuevos compañeros y en el que la enseñanza del castellano ha sido el tema central

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha clausurado el campus ucraniano-castellano, que se ha celebrado del 1 al 12 de agosto en el centro cívico de Tabacalera con el fin de facilitar la conciliación y potenciar la convivencia de sus participantes.

La regidora ha visitado a los asistentes, alrededor de 20 niños ucranianos de 6 a 12 años que han conocido a nuevos compañeros y han ejercitado pautas de convivencia en un ambiente en el que la enseñanza del castellano ha sido el tema central.

Durante la visita, Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, y representantes de la Asociación de Ucranianos, ha destacado la importancia de este tipo de actividades dirigidas a la conciliación familiar y laboral y a fomentar el ocio entre los más pequeños durante el periodo estival.

Asimismo, ha puesto en valor la celebración de este campus destinado específicamente a niños ucranianos, “un ejemplo de convivencia para pequeños que están viviendo una situación complicada al tener que haber marchado de su país por un hecho tan traumático como la guerra”.

“El Ayuntamiento de Santander, desde el primer minuto, se ha puesto a disposición de los ciudadanos ucranianos para todo lo que ha necesitado. Hemos estado con ellos desde el principio y en este caso no podía ser menos”, ha destacado.

Por ello, ha incidido en seguir organizando acciones integradoras para los ciudadanos ucranianos y que se sientan lo más arropados posible.

El campus, organizado por la Asociación de Ucranianos Oberig en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y que ha sido financiado por la entidad gracias a las donaciones obtenidas en diferentes acciones solidarias, ha tenido entre sus objetivos favorecer la adquisición de valores sociales como la tolerancia, el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el respeto, la amabilidad y la responsabilidad, así como desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los participantes dentro de un ambiente divertido y sano, tanto desde la perspectiva física como psicosociológica.

Tal y como ha detallado Igual, el proyecto buscaba dar respuesta a la necesidad manifestada por la propia Asociación de Ucranianos de potenciar en los niños recién llegados aspectos de la vida social de su nueva ciudad de residencia, conocer a nuevos compañeros y ejercitar pautas de convivencia, en un ambiente controlado en el que la enseñanza del castellano ha sido el tema central.

Con este proyecto los menores han adquirido nuevas habilidades en castellano que les servirá para un mejor desarrollo durante el curso escolar 2022-2023.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales