La agenda de eventos de Santander para 2021 sigue sumando propuestas

14/07/20


La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, han participado hoy de forma telemática en la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau

La agenda de eventos de Santander para 2021 sigue sumando propuestas y prevé un importante incremento en cuanto a la celebración de congresos y reuniones. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la celebración de la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau que se ha desarrollado de forma telemática.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la concejala de Turismo, Miriam Díaz, Igual ha destacado la importancia de la actividad MICE para la ciudad “por su efecto desestacionalizador y por el impacto económico del gasto de este tipo de turista”.

La regidora ha recordado que la previsión para 2021 es “buena” después de un 2020 que debido a la crisis sanitaria del COVID-19 ha sufrido una reducción de eventos del 34% al cancelarse 7 eventos y aplazarse otros 37, de los que un total de 16 se celebrarán el próximo año y 12 aún no tienen fecha confirmada.

De hecho, Igual ha hecho hincapié en la importancia de que el sector haya decidido aplazar y no cancelar eventos porque “permite ver las cosas con más seguridad y optimismo”.

Asimismo, ha reconocido que Santander, al depender fundamentalmente del cliente nacional, “se verá menos afectado” por la crisis y eso “es una buena noticia”.

Además de las cifras de eventos, la reunión ha servido para aprobar la Memoria de Actividades y la ejecución presupuestaria de 2019, así como el Plan de Actuación y el Presupuesto para 2020 y el avance del Plan de Actuación para 2021.

Igualmente, se ha decidido que La Coruña será la ciudad que acoja la Asamblea Anual en 2021.

Para corroborar los buenos datos de la actividad MICE en Santander, Igual ha recordado que en 2019 Santander acogió un total de 380 eventos que atrajeron a la ciudad a más de 61.000 delegados, lo que se tradujo en un impacto económico superior a los 36 millones de euros.

Desde Santander Convention Bureau se da apoyo institucional, asesoramiento técnico, contenido, material audiovisual y material turístico tanto a las candidaturas de congresos como a los que ya están confirmados.

En el año 2019 se atendieron un centenar de peticiones de apoyo, bien para candidaturas de congresos como para cualquier aspecto relacionado con la organización de un evento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter