La alcaldesa anima a los niños de Santander a participar en el certamen "Decamerón 3, 2, 1"

06/04/20


Certamen artístico infantil Santander

Gema Igual recuerda que se trata de una iniciativa municipal para estimular el quehacer y la creatividad durante el periodo de confinamiento

La alcaldesa, Gema Igual, ha animado este lunes a los niños y niñas de Santander que aún no lo hayan hecho a participar en el concurso municipal ‘Decamerón 3, 2, 1’, un certamen artístico online presentado hace unos días y dirigido a los pequeños de la ciudad que tengan entre 3 y 12 años.

La regidora ha recordado que pueden participar todos los niños santanderinos o matriculados en cualquier colegio de la ciudad y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es estimular el quehacer y la creatividad durante el periodo de confinamiento.

“Queremos que los más pequeños nos enseñen lo que son capaces de hacer y cómo están viviendo estos días”, ha asegurado Igual, quien explica que el certamen está abierto hasta el 3 de mayo en las categorías de narrativa, dibujo y música. 

Tal y como ha afirmado, se valorarán especialmente los trabajos que estén basados en la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante las dificultades individuales o colectivas “porque los más pequeños nos han demostrado que son capaces de adaptarse como nadie a estas circunstancias y tienen mucho que enseñarnos sobre su forma de hacer frente a las adversidades”, ha añadido.

Este concurso se basa en una de las obras cumbres de la Literatura Universal ‘El Decamerón’ ya que muchos fueron los jóvenes de la Florencia del siglo XIV que, para refugiarse de la peste, huyeron de la ciudad y pasaban el día contando historias durante el periodo de su confinamiento.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar opciones de ocio y de enseñanza a todos los niños, que aprovechen las horas en casa haciendo cosas que les gustan y, sobre todo, que desarrollen su imaginación y sus dotes artísticas”, ha subrayado.

Las bases del concurso están disponibles en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, en el enlace https://santanderencasa.es/servicios-municipales/educacion-y-juventud/.

En la modalidad de narrativa, el trabajo consistirá la redacción de un cuento o relato, sea de ficción o basado en hechos reales, de tema libre, con una extensión mínima de tres folios y máxima de seis, escritos a mano o en ordenador.

Quienes opten por la modalidad de dibujo podrán presentar sus trabajos de tema libre mientras que en la modalidad de música, se presentará una grabación en audio con la interpretación de una pieza original o adaptada, en cualquier estilo, ya sea vocal, instrumental o combinado, y con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco.

En las modalidades de narrativa y pintura la participación será necesariamente individual mientras que en la modalidad de música el trabajo podrá ser presentado conjuntamente por dos o más niños que residan en el mismo domicilio.

Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos trabajos por cada modalidad.

Los trabajos deberán presentarse antes de las 22.00 horas del domingo 3 de mayo y remitirse por correo electrónico, en archivo adjunto, de cualquier formato ordinario, a la cuenta decameron.3.2.1@santander.es.

El jurado valorará preferentemente, además de la calidad artística del trabajo, la originalidad e imaginación, así como el hecho de abordar temas que ensalcen la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante las dificultades individuales o colectivas y estará formado por cinco miembros designados por la alcaldesa de Santander entre personas relevantes del mundo cultural o educativo de la ciudad.

Se otorgarán dos premios por cada una de las tres modalidades: un primer premio de una tablet, y un accésit de un libro electrónico.

El fallo del jurado se emitirá dentro del mes de mayo, y la entrega de los premios, en fecha que se anunciará oportunamente, dentro del mes de junio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter