La alcaldesa de Santander formará parte de la nueva la Junta de Gobierno de la FEMP

21/09/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, formará parte de la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras haber sido elegida portavoz adjunta en el XII Pleno celebrado hoy en Madrid, dentro de una lista de consenso presidida por Abel Caballero, que reedita mandato. 

“Es un honor y una enorme responsabilidad que la ciudad siga teniendo un papel destacado en el municipalismo español”, ha afirmado la regidora, que también fue elegida por la mañana vicepresidenta de la Mesa, lo que confirma su relevancia en una institución que agrupa a más del 90% de los municipios españoles.

La alcaldesa de Santander ocupó un lugar destacado en el XII Pleno de la FEMP, con una intervención muy aplaudida sobre los presupuestos participativos de Santander. Además de su talante dialogante, su cercanía y su profesionalidad, los participantes en el evento reconocieron la relevancia de Gema Igual en el ámbito de la municipalidad, premiando su esfuerzo y su labor con este importante nombramiento. 

La alcaldesa reafirmó su compromiso de “seguir trabajando, junto al resto de representantes de las entidades locales, para que los municipios ocupen el lugar que les corresponde como parte del Estado”. En este sentido, Igual precisa que es necesario “no perder ni un segundo, porque los ciudadanos así lo están demandando”.

“Nuestra prioridad es y será siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque somos nosotros los que estamos a su lado, escuchando sus necesidades y atendiendo sus peticiones y por ello debemos tener más capacidad para darles una respuesta”, subraya.

Gema Igual se mostró también muy agradecida a todos los participantes por la “confianza” que han depositado en ella como máxima representante de la ciudad de Santander y aseguró que desde el Ayuntamiento que preside “seguiremos apostando por el municipalismo, por dotar de más y mejores servicios a los vecinos y por defender sus intereses”.

El pleno de la FEMP, celebrado bajo el lema ‘Lo mejor está por venir’, decidió esta tarde el nombramiento de los nuevos cargos representativos de la federación y la presentación de las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años de mandato local.