La alcaldesa inaugura el IV Mercado de Primavera que se celebra hasta el domingo en Pombo
Gema Igual visita el mercadillo organizado por la Asociación Cultural Mercado Marinero que cuenta con 18 puestos
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado esta tarde el IV Mercado de Primavera que se celebrará hasta el domingo en la Plaza de Pombo.
Igual ha recorrido los 18 puestos donde los visitantes ya pueden adquirir productos de madera, joyería, joyería de resina, bisutería, bisutería de arcilla, pintura, litografías, cuero, resina, cerámica, moda, bolsos, complementos moda, aromas, botánica y cosmética natural.
Organizado por la Asociación Cultural Mercado Marinero, estará abierto hasta el domingo, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.
La regidora ha puesto en valor los productos y ha recordado que viernes y sábado los vecinos y turistas también podrán disfrutar de un segundo mercadillo, en este caso, de artesanía, que está organizado por la Asociación Artesana ‘Guerreras Artesanas’, y que se desarrollará en la calle Burgos.
Su horario será de 11.00 a 20.00 horas, y contará con 12 stands donde se venderá artesanía de madera y scrap, ganchillo, amiguirimi (muñecos de ganchillo), parafina y cuero, arcilla polimérica, dibujo y pintura, tela, plata y talla en piedra y madera.
Gema Igual ha animado a vecinos y turistas a pasearse por ambos mercados porque, tal y como ha detallado, “con ellos apostamos por fomentar el comercio de proximidad y, además, ofrecemos alternativas para estos días de vacaciones”.

Más noticias de Santander
- Urrutia acude a los actos de la procesión del Santo Entierro de Santander
- Un total de 19 aspirantes optan a la plaza de Ingeniero Técnico de Construcciones Civiles
- Las actividades de Semana Santa comienzan el lunes en el IMD, centros cívicos y ludotecas
- La televisión alemana prepara un documental sobre Santander como ciudad referente
- El centro Princesa Letizia atendió en 2024 a 1.468 personas, un 14,5% más que en 2023
- Santander aprueba las ayudas de 200 euros a las familias que tengan o adopten un hijo en 2025
- Santander incorporará dos robots para la limpieza de las playas mediante inteligencia artificial
- El Ayuntamiento coordina con vecinos y comerciantes las obras en la calle Burgos
- Igual visita Worldgrid Spain y destaca la apuesta de Santander por el empleo tecnológico
- Santander licita la adjudicación, por subasta, de 11 puestos en el mercado de la Esperanza