La alcaldesa pone en valor el trabajo de los productores cántabros durante su visita al mercado de Tetuán

05/07/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto hoy en valor el trabajo de los productores cántabros y ha alabado la “gran calidad” de los artículos alimenticios que ofertan, durante su visita al Mercado que se celebra hoy, hasta las 18:00 horas en el Parque Pedro Poveda de Tetuán.

Acompañada de la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz -que ha colaborado en la organización de esta iniciativa-, y del responsable municipal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla, la regidora ha incidido en la “necesidad” de respaldar a estos productores.

“Es un honor para Santander poder acoger esta excelente muestra de productos cántabros, por lo que animo a santanderinos y visitantes que no dejen pasar la ocasión de acercarse hasta el barrio de Tetuán y poder adquirir estas deliciosos productos”, ha señalado.

En 22 jaimas separadas por la distancia reglamentaria,, los ciudadanos tienen a su disposición en 24 puestos una amplia variedad de alimentos  quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos,  patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

Gema Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha estado desde el inicio de la pandemia en continuo contacto con el sector. “Es de agradecer su esfuerzo y su implicación para seguir trabajando en condiciones muy duras para que los santanderinos siempre tuviesen la posibilidad de contar en su mesa con alimentos de primera y por ello ahora tenemos que seguir a su lado para que el sector resurja lo antes posible”, ha añadido.

Por último, ha incidido en que esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la calidad de los productos locales y dinamizar otras zonas de la ciudad, se enmarca dentro de las acciones incluidas en el plan de choque ‘Santander a punto’ para apoyar al comercio de proximidad, que suman en total cerca de un millón de euros.