La alcaldesa visita el Espacio Joven y destaca el éxito de los programas de ocio para el verano

07/08/19


Gema Igual ha visitado en Espacio Joven a los participantes en los campamentos tecnológicos del programa ‘Verano Teenager’, que complementa otras iniciativas municipales como los campus del IMD o las actividades de las ludotecas y centros cívicos 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy el éxito de los programas de ocio juvenil que se están desarrollando durante las vacaciones de verano, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias santanderinas y ofrecer a los jóvenes una alternativa divertida y saludable.

Así se ha manifestado en una visita a los campamentos tecnológicos que estos días se celebran en el Espacio Joven, en el marco del programa municipal ‘Verano Teenager’, y en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Juventud y Salud Noemí Méndez.

La regidora santanderina, que ha participado en un  taller de vuelo de drones junto a un grupo de chicos y chicas de la ciudad, ha asegurado que estos campus complementan otras iniciativas impulsadas desde el Consistorio para facilitar la conciliación y favorecer el ocio en  verano como los campus del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o a las actividades de las ludotecas y centros cívicos.

Igual ha animado a los jóvenes a disfrutar de estos días y aprovechar para aprender y hacer amigos, y ha explicado que a lo largo de toda la semana podrán familiarizarse con actividades como gymkanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual o realidad aumentada, todo ello junto a los monitores de la empresa Educo, que gestiona este campus.

Además, ha agradecido a sus familias que se hayan interesado por estos programas y ha animado a los jóvenes que aún no han asistido a apuntarse a los campamentos urbanos creativos que se desarrollarán en el último turno, durante las dos últimas semanas de agosto.

Aún quedan plazas para los campamentos creativos, que en este caso estarán gestionados por la empresa La Escueluca, y perseguirán que los jóvenes participantes potencien su inteligencia emocional, con propuestas como las yincanas ‘Conociendo Santander’ y ‘Los juegos del hambre’, unas Olimpiadas Montañesas o las rutas ‘Cuerpo y Mente’.

Los jóvenes y las familias interesadas pueden ampliar información y reservar su plaza de forma presencial en el Espacio Joven, a través de los teléfonos 942 20 30 29 / 942 20 30 28 o bien en el correo juventud@santander.es.

Verano Teenager

Los campamentos del ‘Verano Teenager’ tienen una semana de duración, para 25 jóvenes cada uno, y se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

En todos los casos, ofrecen actividades al aire libre, con excursiones y salidas diarias, -en caso de lluvia se celebran en Espacio Joven-, dirigidas por monitores especializados y pensadas para favorecer la educación en valores y el ocio no consumista.

Como en anteriores ediciones, los participantes deben llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades es facilitado por el Ayuntamiento.

En esta edición, se iniciaron con la modalidad campus multiaventura, con la empresa Cabuerniaventura, donde los participantes disfrutaron de actividades de ocio y multi-aventura como surf, kayak, archery tag, excursión senderismo/bici, parque multi-aventura, o deportes alternativos.

Estos campamentos urbanos tienen un precio de 40 euros por semana.