La alcaldesa y el presidente de Mercasa ponen en valor el funcionamiento de Mercasantander

15/10/20


Gema Igual y José Ramón Sempere han mantenido esta mañana una reunión institucional en el Ayuntamiento, donde han abordado diferentes cuestiones relativas al resultado positivo de la empresa y su solvencia durante la pandemia

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, han mantenido esta mañana una reunión institucional en el Ayuntamiento en donde han puesto en valor el funcionamiento de Mercasantander y su positiva y efectiva respuesta ante la crisis de la covid-19.

En este encuentro -en el que han participado también la presidenta del consejo de Administración de Mercasantander y concejala de Mercados, Miriam Díaz, y de la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales, Mayte Castillo-, se han abordado también diferentes cuestiones relativas a la constatada solvencia de la empresa y su resultado positivo durante y tras la pandemia.

“Mercasantander ha trabajado al máximo rendimiento y ha garantizado el abastecimiento total a las empresas del sector alimentario de la región durante y tras el confinamiento y esta cuestión ha sido muy bien valorada por la sociedad pública”, ha remarcado la alcaldesa.

Durante la reunión, Igual también ha resaltado la actividad que se genera en Mercasantander, “que emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga”.

De igual forma, ha destacado la “gran calidad” de los alimentos que ofrece el mercado y el aumento de la comercialización total de mercancías en el mercado de frutas, hortalizas y patatas respecto al año anterior, estimado en un 1,34% más.

Tras esta visita institucional, el presidente de Mercasa se ha interesado por los mercados municipales y ha realizado un recorrido por el de México junto a la concejala Miriam Díaz para comprobar su funcionamiento y conocer ‘in situ’ las diferentes empresas instaladas allí.