La Milla "María de Villota" se celebrará este año en formato virtual
Debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19 se ha decidido cancelar la prueba presencial. El formato de este año permitirá que cada participante realice la prueba en el lugar que decida.
La organización de la Milla ‘María de Villota’, que este año celebra su séptima edición, ha decidido cancelar la prueba presencial y a su vez convertirla en virtual, dada la especial situación sanitaria que están generando los nuevos brotes de COVID-19. “Por razones de seguridad ante los rebrotes del COVID19 y tratando de evitar cualquier situación que favorezca la propagación de la misma, el Legado María de Villota, la “Peña de fondo Cantabria” conjuntamente con el Ayuntamiento de Santander han decidido celebrar la prueba solo en su formato virtual y suspender su desarrollo habitual presencial”, ha manifestado la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.
El formato virtual permitirá a cualquier persona que desee participar, hacerlo desde la distancia, en cualquier punto de Santander, Cantabria, territorio nacional o incluso fuera de España. Esta modalidad, que ya se ofreció el 7 de julio cuando se comunicó la celebración de la séptima edición de la Milla y en la apertura de inscripciones, cuenta ya en este momento con una gran cantidad de inscritos.
Los corredores que ya se hayan apuntado en el formato presencial pasarán a contar automáticamente con una inscripción virtual si así lo desean, o se les devolverán los derechos de inscripción por transferencia solicitándolo en el correo electrónico de la organización: millavirtualmariadevillota@gmail.com
Para este nuevo formato el participante deberá efectuar su carrera o marcha de la milla (1.609 metros) entre los días 4, 5 y 6 de septiembre en el recorrido elegido. Los que así lo deseen pueden enviar la captura de pantalla con el dato de distancia y tiempo de cualquiera de las aplicaciones de running (Runkepeer, Runstatic, Nike Run Club o cualquier otra) al mail de la organización: millavirtualmariadevillota@gmail.com que confeccionará la clasificación de las tres categorías, Infantil, Adulto femenina, y Adulto masculina.
La inscripción se tramita en www.fundacionanacarolinadiezmahou.com y una vez pagados los derechos de inscripción, el participante recibirá el dorsal por e-mail que opcionalmente podrá imprimir para identificarse y compartir el resultado en redes sociales etiquetando @legadomariadevillota
Además, entre todos los que cuelguen sus fotografías con el dorsal se sortearán dos lotes de productos de la marca HELIOCARE. Los participantes que lo deseen pueden recoger tanto su bolsa del corredor, como adquirir la camiseta oficial del Ganso (que se puede comprar online o de manera presencial) en el Hotel Santemar de Santander, el 5 de septiembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, o del 7 al 10 de septiembre en la sede de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en Avda. del Valle 38 en Madrid.
Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán en su domicilio su medalla de podio y la camiseta del Ganso oficial del Legado María de Villota. Todos los fondos recaudados íntegramente se destinarán al programa “Primera Estrella” que creó la propia María en 2013 destinado a financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas.
La “VII Milla María de Villota” quiere también con esta versión virtual, transmitir un sentido recuerdo hacia los no están con nosotros por este COVID19, especialmente a nuestros mayores que se han ido en soledad y a sus familiares, que no han podido estar cerca de ellos en su convalecencia y en su despedida.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26
- El PSOE exige recuperar el horario completo de las bibliotecas municipales de Santander
- Ayuntamiento y 'Quima' contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Dávila