La Milla "María de Villota" se celebrará este año en formato virtual

12/08/20


Debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19 se ha decidido cancelar la prueba presencial. El formato de este año permitirá que cada participante realice la prueba en el lugar que decida.

La organización de la Milla ‘María de Villota’, que este año celebra su séptima edición, ha decidido cancelar la prueba presencial y a su vez convertirla en virtual, dada la especial situación sanitaria que están generando los nuevos brotes de COVID-19. “Por razones de seguridad ante los rebrotes del COVID19 y tratando de evitar cualquier situación que favorezca la propagación de la misma, el Legado María de Villota, la “Peña de fondo Cantabria” conjuntamente con el Ayuntamiento de Santander han decidido celebrar la prueba solo en su formato virtual y suspender su desarrollo habitual presencial”, ha manifestado la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

El formato virtual permitirá a cualquier persona que desee participar, hacerlo desde la distancia, en cualquier punto de Santander, Cantabria, territorio nacional o incluso fuera de España. Esta modalidad, que ya se ofreció el 7 de julio cuando se comunicó la celebración de la séptima edición de la Milla y en la apertura de inscripciones, cuenta ya en este momento con una gran cantidad de inscritos.

Los corredores que ya se hayan apuntado en el formato presencial pasarán a contar automáticamente con una inscripción virtual si así lo desean, o se les devolverán los derechos de inscripción por transferencia solicitándolo en el correo electrónico de la organización: millavirtualmariadevillota@gmail.com

Para este nuevo formato el participante deberá efectuar su carrera o marcha de la milla (1.609 metros) entre los días 4, 5 y 6 de septiembre en el recorrido elegido. Los que así lo deseen pueden enviar la captura de pantalla con el dato de distancia y tiempo de cualquiera de las aplicaciones de running (Runkepeer, Runstatic, Nike Run Club o cualquier otra) al mail de la organización: millavirtualmariadevillota@gmail.com que confeccionará la clasificación de las tres categorías, Infantil, Adulto femenina, y Adulto masculina.

La inscripción se tramita en www.fundacionanacarolinadiezmahou.com  y una vez pagados los derechos de inscripción, el participante recibirá el dorsal por e-mail que opcionalmente podrá imprimir para identificarse y compartir el resultado en redes sociales etiquetando @legadomariadevillota

Además, entre todos los que cuelguen sus fotografías con el dorsal se sortearán dos lotes de productos de la marca HELIOCARE. Los participantes que lo deseen pueden recoger tanto su bolsa del corredor, como  adquirir la camiseta oficial del Ganso (que se puede comprar online o de manera presencial) en el Hotel Santemar de Santander, el 5 de septiembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, o del 7 al 10 de septiembre en la sede de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en Avda. del Valle 38 en Madrid.

Los tres primeros  clasificados de cada una de las categorías recibirán en su domicilio su medalla de podio y la camiseta del Ganso oficial del Legado María de Villota. Todos los fondos recaudados íntegramente se destinarán al programa “Primera Estrella” que creó la propia María en 2013 destinado a financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas.

La “VII Milla María de Villota” quiere también con esta versión virtual, transmitir un sentido recuerdo hacia los no están con nosotros por este COVID19, especialmente a nuestros mayores que se han ido en soledad y a sus familiares, que no han podido estar cerca de ellos en su convalecencia y en su despedida.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales